Tip No. 1: Los ingredientes son básicos Los ingredientes son parte fundamental de cualquier platillo. El primer consejo de Ximena Zamudio es que dividamos y consideremos dos tipos de vertientes, mismos que nos ayudarán a mezclar los sabores y así sorprender a nuestro paladar. “Tienes que ver la base de tus hojas y la base de tus vegetales. Cuando hablamos de hojas nos estamos refiriendo a la lechuga, kale, rúcula y hasta espinaca. La base de vegetales incluye jitomate, pimientos, duraznos, fresas o si tú lo prefieres; puedes usar elotes y palominos”.
Tip No. 2: Ingredientes de la misma intensidad Las ensaladas son una mezcla de ingredientes, pero no son platillos desordenados, pues el sabor se vería alterado. Por ello, la chef recomienda elegir verduras y hojas que al mezclarse resulten en una sinfonía de sabores y texturas. “Siempre debes seleccionar ingredientes que sean de la misma intensidad, pues esto da a la ensalada un sabor que seguro seguirás buscando cuando vuelvas a tener en tus manos”.
Tip No. 3: El tamaño sí importa cuando se trata de los complementos Además de hojas y vegetales, los complementos son básicos en las ensaladas, porque le aportan la textura y el volumen que es necesario a este tipo de creaciones. |
0 Comments:
Publicar un comentario