Realiza Viva Aerobus vuelo humanitario para el transporte de 200 mil cubrebocas desde Toulouse, Francia a Monterrey | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

jueves, 1 de octubre de 2020

Realiza Viva Aerobus vuelo humanitario para el transporte de 200 mil cubrebocas desde Toulouse, Francia a Monterrey

entrepalabras
  • Se trató de una donación de Fundación Airbus a la Cruz Roja Mexicana
  • El vuelo se efectuó a partir de la entrega de la tercera aeronave recibida por Viva Aerobus este año, un nuevo Airbus A320neo
  • Este esfuerzo, que atiende las necesidades resultantes de la pandemia, se suma a los 54 vuelos especiales de repatriación y trabajo esencial que operó Viva en 18 países de América






Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, realizó un vuelo humanitario para transportar más de 200 mil cubrebocas donados por Fundación Airbus a la Cruz Roja Mexicana desde Toulouse, Francia a Monterrey, México.

El avión partió el 1° de agosto a las 09:00 am (hora local) del Aeropuerto Internacional de Toulouse - Blagnac, Francia, haciendo escala en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos, para después continuar hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde aterrizó hoy a las 5:21 pm (hora local). La mayoría de estos insumos médicos serán aprovechados para la comunidad médica de Nuevo León y el resto serán nuevamente transportados mediante un trabajo colaborativo entre Viva Aerobus y su socio Aerocharter hacia distintas ciudades del país en los siguientes días.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, agradeció a Viva Aerobus y Fundación Airbus la donación de cubrebocas que serán utilizados por las y los paramédicos en su labor de salvar vidas. Suinaga Cárdenas reconoció a ambas instituciones como empresas socialmente responsables y “es gracias a la suma de esfuerzos entre Viva Aerobus, Fundación Airbus y Cruz Roja Mexicana que podemos ser más eficientes en el apoyo a las y los mexicanos ante emergencias como lo es la pandemia del COVID-19.”

El vuelo se efectuó en el marco de la entrega del Airbus A320neo, matrícula XA-VIX, por parte del fabricante europeo a la aerolínea. Esta aeronave es la tercera de 5 aviones que Viva tiene previsto recibir en el transcurso del 2020 (tres A321neo y dos A320neo) y se trata del último avión modelo A320neo entregado a la aerolínea. Las restantes 40 aeronaves, pertenecientes al pedido que tiene Viva con Airbus, corresponderán ya al modelo Airbus A321neo.

“Estamos muy emocionados de haber transportado más de 1.3 toneladas de insumos médicos donados por Fundación Airbus a nuestro país y proveer así a los especialistas de la salud las herramientas necesarias para su heroica labor. Agradecemos a Airbus por este gran donativo, al Aeropuerto de Monterrey (Grupo OMA) y a Aerocharter por todas las facilidades otorgadas para llevar a cabo este gran logro humanitario. Sin duda es tiempo de trabajar en equipo, sumar por México y ser solidarios”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. 

VUELOS ESPECIALES (repatriación y trabajo esencial)

En línea con estos esfuerzos para hacerle frente a la actual pandemia, Viva Aerobus también informa que desde el brote del COVID-19 a mediados de marzo, ya ha realizado 54 servicios de vuelos especiales de repatriación y para atender las necesidades de trabajos esenciales. De esta manera, la aerolínea ha contribuido en la repatriación de más de 4 mil ciudadanos de nacionalidad argentina, brasileña, cubana, chilena, ecuatoriana, hondureña, mexicana, peruana y uruguaya.

Resultado de estos vuelos, Viva Aerobus tuvo la oportunidad de aterrizar, por primera vez, en 9 nuevos destinos tales como Barranquilla (Colombia), Guatemala (Guatemala), Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), Managua (Nicaragua), Santiago de Chile (Chile), Sao Paulo (Brasil), Sint Maarten (Isla de San Martín) y Willemstad (Curazao).

Además, la aerolínea aterrizó en otros 8 países en los que ya había operado, en alguna ocasión, vía vuelos chárter: Miami (EUA), Montreal (Canadá), San Pedro Sula (Honduras), Puerto España (Trinidad y Tobago), La Habana (Cuba), San José (Costa Rica), San Salvador (El Salvador) y Santo Domingo (República Dominicana). Como resultado, Viva ha operado hasta ahora en 18 países del continente americano dentro de esta coyuntura. Actualmente, Viva Aerobus tiene programado más de 10 vuelos especiales adicionales, siendo el siguiente una operación de repatriación desde la Ciudad de México a Panamá a realizarse el próximo 3 agosto.

Dentro de este contexto, Viva también rompió su propio récord al realizar la operación más larga de su historia en términos de distancia y tiempo; el vuelo consistió en el recorrido Puerto Vallarta – Sao Paulo, con escala técnica para recarga de combustible, sumando así más de 5 mil kilómetros y 10 horas para la repatriación de personas que habían quedado varadas en un crucero por más de 70 días. 

“Viva Aerobus continúa trabajando para reunir familias y amigos. Con estos vuelos hicimos posible un regreso a casa seguro, eficiente y confiable para más de 4 mil personas y vamos por más”, mencionó Juan Carlos Zuazua.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX