Mercado geek: lo más popular entre los coleccionistas mexicanos | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

jueves, 30 de junio de 2022

Mercado geek: lo más popular entre los coleccionistas mexicanos

entrepalabras
  • Los mexicanos han pagado hasta 86 mil pesos por tarjetas coleccionables de Pokémon y 155 mil pesos en coches de Hot Wheels y Matchbox. También han vendido al extranjero figuras de Star Wars por más de 78 mil pesos y tarjetas de Yu-Gi-Oh! y Pokémon por más de 50 mil pesos




Hoy en día, la nostalgia lleva a los adultos con alma de niño, geeks y coleccionistas, a comprar todo tipo de juguetes que los hace recordar esos momentos de diversión. Para muestra de ello, eBay comparte algunas de las piezas más compradas y vendidas por los mexicanos y las de mayor precio dentro de su plataforma.

Los coleccionistas del país han invertido su dinero en la compra de piezas como la tarjeta coleccionable de Pikachu Pokémon XY, versión japonesa de 2016 por el 20 aniversario, que se vendió en más de 85 mil pesos. Sin embargo, entre lo mejor pagado por los mexicanos en eBay destaca un lote de 7 mil piezas de Hot Wheels y Matchbox, comprado en más de 155 mil pesos.

Entre los juguetes más comprados a través de la plataforma se encuentran varias piezas que se consiguieron a través de las “cajitas felices” durante 2021, como la canasta de Lebron James edición Space Jam, las figuras del set de Princesas de Disney y las piezas de varios personajes de Disney por su aniversario 50, que en conjunto suman transacciones de miles de pesos, incluso es posible encontrar sets de Lego de 1981 en la caja original sellada que se ofertan en más de 60 mil pesos.

También los juguetes y accesorios de grandes franquicias como Star Wars sobresalen aún después de 45 años después del lanzamiento de su primera película. Por mencionar un ejemplo, se registró la compra de varias figuras de acción de Star Wars, como un lote vintage abierto con 12 figuras de la saga vendido en más de 78 mil pesos a un comprador mexicano; el lote de 6 piezas de Black Series de Star Wars, comprado en más de 68 mil pesos, y una réplica vintage del Khetanna, la nave de Jabba, de Hasbro que se compró en cerca de 64 mil pesos.

“Es increíble ver la gran diversidad de juguetes, artículos y coleccionables de distintas marcas, así como ediciones especiales con características únicas y más por las que los mexicanos están dispuestos a pagar. Muchos de ellos están ligados por nostalgia a aquellos gustos que tenían cuando era pequeños, incluso para cumplir su sueño de tener el juguete que tanto desearon en la infancia”, comparte Raúl Bustamante, gerente de comunicación, eBay Latinoamérica.


Una inversión con más rendimientos que el oro y la compra de acciones

Al mismo tiempo que los mexicanos buscan la forma de comprar el juguete o artículo de moda o colección, también encuentran en la venta de estos mismos un método de inversión que les facilita generar ingresos extra y seguir completando su colección.

De acuerdo con algunas investigaciones, piezas como los Lego se han convertido en una inversión que puede superar los rendimiento de la compra de acciones, bonos e incluso del oro, pues adquieren mayor valor con el paso del tiempo, se calcula que el rendimiento promedio es del 11%.

“La venta de juguetes a través de un marketplace global como eBay permite llevar artículos que han adquirido mayor valor con el tiempo sin perder su esencia a diferentes partes del planeta, lo que hace notar la gran variedad de intereses que han demostrado los usuarios en este segmento a pesar de los años”, señala Bustamante.

En este sentido, los mexicanos han obtenido grandes ganancias con la venta de tarjetas coleccionables a otros mercados a través de eBay, entre lo más caro vendido destacan dos tarjetas de Yu-Gi-Oh!, la tarjeta de Battle of Legends Armageddon y la de Dark Magician Girl primera edición, vendidas en cerca de 57 mil pesos cada una; así como una tarjeta de Pokémon Typhlosion primera edición Neo Genesis, vendida en 53 mil pesos.

Asimismo, dentro de la categoría, destacan entre los artículos más vendidos por los mexicanos al extranjero videojuegos como Vow of the Disciple Raid, Vault of Glass y Trials of Osiris. Así como varias piezas de la edición de Hot Wheels Legends Tour de la camioneta Chevy Silverado 83.

A través de eBay, las personas pueden encontrar las piezas faltantes en su colección desde cualquier lugar del mundo y poner en venta sus propias colecciones analizando el valor que tienen las tarjetas o figuras en el mercado, lo que permite convertir en una inversión su espíritu coleccionista.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX