5 claves para conocer la deliciosa panadería artesanal de Argentina | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

viernes, 13 de mayo de 2022

5 claves para conocer la deliciosa panadería artesanal de Argentina

entrepalabras





Desde antes del amanecer, los hornos de Patagonia Parrilla de Campo se encienden para la producción de sus tradicionales panes argentinos, pan artesanal elaborado con insumos premium, para que los visitantes disfruten de estas delicias recién hechas.

Patagonia Parrilla de Campo es un confortable restaurante neo-rústico con terraza que se encuentra ubicado en una esquina verde sutilmente perfumada con los deliciosos aromas de sus platillos y de su pan artesanal, el cual se ha convertido en un referente de la mejor panadería tradicional argentina en la Ciudad de México.

Desde hace 11 años el maestro panadero José Antonio Valdivia es el encargado de la creación de los panes. “Aquí las masas son hechas con ingredientes de primera calidad y sin conservadores, usamos productos frescos y esto se nota en cada una de las piezas, llenas de sabores como la mantequilla, la margarina, miel y vainilla natural”, comenta el maestro panadero.

5 claves para conocer la panadería artesanal argentina

  1. En Argentina a las piezas de pan se les llama Facturas. La palabra proviene del latin facere, cuyo significado es hacer o crear. Se les conoce de esta manera porque el gremio de pasteleros utilizó este término para llamar la atención sobre el valor de su trabajo.
  2. La panadería tradicional argentina se caracteriza por pequeñas variantes de las recetas heredadas por los inmigrantes europeos que llegaron al país. Algunas de ellas son medialunas, vigilantes y palmeritas, entre otras. En esta panadería se aprecia la diferencia de olores y sabores propios, como el dulce de leche, presente en gran cantidad de creaciones y postres.
  3. En Patagonia Parrilla del Campo se pueden encontrar petit fours como alfajores y galletas, ideales para disfrutar con el café. Para acompañar el mate se pueden saborear panes criollos, libritos y bizcochos de grasa. Otras variantes de la panadería tradicional argentina son los panes salados, de caja, pebetes y mignons, entre otros productos exquisitos.
  4. Las medialunas son el producto estrella de la panadería de Patagonia Parrilla de Campo, que pueden estar rellenas de dulce de leche, crema pastelera o jamón con queso. Por su parte, las deliciosas palmeritas, conocidas en la panadería mexicana como orejas, en Argentina son una creación mucho más ancha. Algunos otros rellenos como el membrillo o la mermelada de fresa coronan a otros panes como el vigilante.
  5. Suave, esponjosa, crujiente y deliciosa son tan sólo algunos de los adjetivos con los que se puede describir la panadería artesanal de Argentina, la cual emociona los sentidos. Son pequeños pedazos de placer; para algunos es un exquisito gusto culposo y para otros es parte esencial de su alimentación diaria.

Para los entusiastas de la gastronomía que buscan continuamente sabores caseros y delirantes, Patagonia Parrilla de Campo es el hotspot perfecto para disfrutar de la gastronomía rioplatense que trasciende al tradicional asado argentino y que refleja una amplia herencia gastronómica.

Visita Patagonia Parrilla de Campo y disfruta de la excelencia, tanto en gastronomía como en servicio y de una propuesta genuina, calidad y precio. Conoce más en la página www.parrillapatagonia.mx.

Enlace para descargar imágenes:

La panadería tradicional argentina la encuentras en Patagonia Parrilla de Campo

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX