¿Qué es el envejecimiento prematuro de la piel y cómo combatirlo? | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

jueves, 21 de marzo de 2024

¿Qué es el envejecimiento prematuro de la piel y cómo combatirlo?

entrepalabras

 



Al pasar los años, la piel pierde volumen, elasticidad y luminosidad, esto debido a la disminución de los niveles de colágeno y elastina, menor número y densidad de las células adiposas y renovación celular más lenta. Como resultado, comienzan a aparecer líneas de expresión y arrugas, siendo la piel del rostro la principal afectada.

Aunque el deterioro de la piel es normal, solo el 20% es por predisposición genética, mientras que un 80% es debido a factores externos que pueden hacer que la piel tenga un envejecimiento prematuro, por lo que un estilo de vida saludable y con cuidados diarios hará una gran diferencia en el impacto de tu piel..

Se estima que uno de los principales factores del envejecimiento es la exposición excesiva al sol, ya que los rayos ultravioletas de la luz solar penetran hasta las capas más profundas de la piel y causan lesiones irreparables. Otros factores son la contaminación atmosférica; ya que se pueden aparecer manchas y arrugas, el tabaco; que empeora la irrigación sanguínea y la capacidad de autorrecuperación de la piel, el estrés; debido a que hay una disminución de la permeabilidad, el deterioro de la función de barrera de la piel y el aumento del nivel de cortisol, y el cuidado inapropiado de la piel.

Ante esto, Skïn Sense, marca de productos para cuidar y proteger la piel, fabricados en Corea del Sur, comenta que la mejor manera de evitar un envejecimiento prematuro es tener una rutina diaria para tu rostro.

Puedes utilizar mascarillas de uva por la noche, ya que al ser una fruta rica en ácido málico, vitaminas, ácidos orgánicos, entre otros, ayuda a controlar los signos de edad y líneas de expresión, además de proteger la piel frente a las especies reactivas del oxígeno (radicales libres), que son los causantes del envejecimiento.

También, no importa que no utilices maquillaje, es importante que siempre laves tu rostro antes de dormir, pues quitaras toda la suciedad del día, en este paso las toallitas desmaquillantes de leche micelar ayudan a regenerar las células, para que luzca más joven y luminosa, ya que la leche micelar es ideal para las pieles secas y maduras pues les brinda la hidratación que necesitan.

Por último no olvides que es importante que elijas productos naturales que ayuden a la hidratación de la piel, pues algunas sustancias químicas pueden ser demasiado agresivas y causar estrés oxidativo.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX