Sigamos celebrando ¡Viva México… y también Italia! ¿Bitter con mezcal y tequila? Sí, Di Battista te dice cómo combinarlos | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

viernes, 9 de diciembre de 2022

Sigamos celebrando ¡Viva México… y también Italia! ¿Bitter con mezcal y tequila? Sí, Di Battista te dice cómo combinarlos

entrepalabras
  • El bitter en compañía del mezcal y el tequila pueden ser los ingredientes estrella para sorprender a tus invitados en una reunión donde los tragos sean los protagonistas.
  • ¡Viva México… y también Italia!
  • ¿Bitter con mezcal y tequila? Sí, Di Battista te dice cómo combinarlos




Las reuniones con la familia o amigos siempre serán la ocasión perfecta para convertirnos en bartenders. Para sorprender a nuestros invitados, necesitamos salir de opciones clásicas como tragos en las rocas o bebidas con refresco. Afortunadamente el mundo de la coctelería nos brinda posibilidades infinitas.

¿Te imaginas mezclar un bitter, que es un licor artesanal italiano, con dos de los destilados más famosos de México? Sí, esta combinación es posible de la mano de Bitter Di Battista, el mejor complemento en la coctelería moderna.

Antes de mezclar, ¿Qué es un bitter, qué es el mezcal y qué es el tequila?

¿Qué es un bitter?

Por más que este nombre parezca algo novedoso, los bitters nos han acompañado desde hace mucho tiempo. Para poder comprender su origen tenemos que remontarnos muchos siglos atrás, tanto que podemos encontrar referencias en el Antiguo Egipto, una época que sentaron las bases de su evolución.

Este gran aliado de la coctelería es un licor aromático de frutas, semillas, especias y flores. Su principal característica radica en la concentración de alcohol, pues habitualmente llegan a tener hasta un 45%, de ahí que se usen en pequeñas cantidades para agregar gran sabor a cualquier coctel.

Bitter Di Battista, destaca en la industria como el compañero perfecto para tus tragos, pues se elabora con naranjas rubias, finas hierbas y cuenta con 25 grados de alcohol por volumen. A esta firma italiana la distingue el respeto por la manufactura artesanal y la tradición familiar de seis generaciones.

¿Qué es el mezcal?

El mezcal es uno de los licores más representativos de nuestra nación y tiene orígenes ancestrales que lo conectan con las ceremonias prehispánicas, la medicina alternativa natural y la fiesta.

En excavaciones iniciadas en 1994 por antropólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México en la población de Oaxaca se obtuvieron pruebas para determinar que del maguey antiguamente se obtuvo mezcal. Gracias a estas investigaciones se pudo saber que el origen del mezcal data del año 400 a.C., tiempo que se destilaba en ollas de barro.

Actualmente, el mezcal cuenta con Denominación de origen, la cual protege la producción de esta bebida en las regiones mezcaleras de Oaxaca, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos y Estado de México.

¿Qué es el tequila?

Originario de Jalisco, es una bebida alcohólica extraída del agave azul. Es reconocida a nivel mundial como uno de los licores más representativos de nuestro país a nivel mundial y en el año 2006, el pueblo de donde es originario fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad..

La pureza de un tequila consiste en estar hecho completamente a partir del agave. Cuando un tequila no señala en su etiqueta que es 100% de agave, es un tequila mixto. Esto significa que una proporción del azúcar obtenida del agave se mezcló con otros azúcares durante su elaboración. Los tequilas mixtos pueden tener un mínimo de cincuenta y uno por ciento de agave y un máximo de cuarenta y nueve de otros azúcares.

¡Mezcal y Bitter, una combinación perfecta!

Ahora que sabes el origen de cada una de las bebidas que usaremos para tener los mejores cócteles que podrás servir en tu noche mexicana, te compartimos algunas recetas con las que triunfarás con tus invitados.

Fig Rosita
  • Ingredientes:30 ml. de tequilaa
  • 30ml. de Di Battista (infused with fig leaf)
  • 15ml. de Rosso vermouth
  • 15 ml. de Vermouth
  • Hielo
Elaboración:

Coloca tus vasos old fashion en el congelador por unos minutos para que se enfríen. Después, en un shaker vierte los ingredientes y agrega un poco de hielo. Sirve.

Pineapple Fig
  • Ingredientes:45 ml . de mezcal
  • 25 ml. de licor de piña
  • 15 ml. de licor de lima
  • 20 ml. Di Battista
  • 10 ml. de azúcar
  • Azúcar en polvo
  • Chile en polvo
  • Hielo
  • Jugo de limón
Elaboración:

Coloca tus vasos “old fashion” en el congelador por unos minutos para que se enfríen. En un plato coloca el chile en polvo, el azúcar y el jugo de limón, ya que con ellos escucharás tu vaso. Agrega los ingredientes en un shaker, sacude y sirve.




Acerca de Bitter Di Battista

Bitter Di Battista es un exquisito licor italiano que rinde homenaje a la tradición, a lo artesanal y a las familias inmigrantes. Se produce en una destilería con más de un siglo de historia y que ha mantenido la tradición familiar durante seis generaciones. El licor está elaborado con ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados: genciana, ajenjo y cáscaras de naranja siciliana y piamontesa. Su atractivo color proviene del tallo del ruibarbo. Fue pensado en los paladares mexicanos, por lo que ofrece un ligero amargo, pero con gran personalidad y carácter.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX