ZⓈONAMACO, presenta al equipo curatorial y comité de selección que formará parte de la edición 2023 | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

domingo, 30 de octubre de 2022

ZⓈONAMACO, presenta al equipo curatorial y comité de selección que formará parte de la edición 2023

entrepalabras



La feria de arte más importante de Latinoamérica, ZONAMACO, presenta al equipo curatorial y comité de selección que formará parte de la edición 2023 que tendrá lugar del 8 al 12 de febrero en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

El equipo  junto a Zélika García (fundadora de ZONAMACO), Juan Canela (Director Artístico de ZONAMACO) y Asbel Ramírez (Directora Operativa), presenta la edición número diecinueve de ZONAMACO.


El comité de selección a cargo de la Sección General de la feria ZONAMACO México Arte Contemporáneo, estará conformado por Ben Loveless (Galería Nordenhake, Berlín/Estocolmo/CDMX), Teófilo Cohen (PROYECTOS MONCLOVA, CDMX), Lauren Kelly (Sean Kelly Gallery, Nueva York/Los Ángeles), Karen Huber (Galería Karen Huber, CDMX), Mills Morán (Morán Morán, CDMX/Los Ángeles) y Guilherme Simões de Assis (Simões de Assis, São Paulo/Curitiba).


Luiza Teixeira de Freitas (Río de Janeiro, 1984), curadora independiente y fundadora de la editorial independiente Taffimai, se encargará de la sección ZONAMACO SUR que estará conformada por galerías que representan a artistas y proyectos de todo el mundo que no sólo conciben la idea de sur global, sino que se inspiran en los conceptos de lo femenino, la encarnación de la mujer, el empoderamiento y la interrelación de estos conceptos en un espectro más amplio. 


Esteban King Álvarez (Ciudad de México, 1986) investigador y curador de arte moderno y contemporáneo, licenciado en Historia y maestro en Historia del Arte por la UNAM, será curador de la sección ZONAMACO ARTE MODERNO que exhibe piezas históricas de artistas internacionales con un panorama de géneros y obras emblemáticas producidas principalmente durante la primera mitad del siglo XX. 


Direlia Lazo (La Habana, 1984), curadora independiente, directora y fundadora de iniciativas de arte independientes como Havana Art Weekend en La Habana y Together en Miami, será la curadora de ZONAMACO EJES, una sección que apuesta por proyectos híbridos y transdisciplinarios, galerías jóvenes, nuevas propuestas y espacios en transición comprometidos con prácticas artísticas que reflexionan sobre el “aquí y ahora” de la sociedad actual. 


Cecilia León de la Barra (Ciudad de México, 1975), curadora independiente, se mantiene como Directora Artística de ZONAMACO DISEÑO, feria que presenta una curaduría compuesta por muebles, joyería, textiles, objetos de uso cotidiano y decorativo, así como ediciones limitadas y piezas históricas. También forma parte del equipo curatorial junto a Joel Escalona (Ciudad de México, 1986), director creativo y diseñador de mobiliario y Jorge Diego Etienne (Tampico, 1983), ​​diseñador industrial, director creativo y consultor, de EMERGENTE, sección que exhibe piezas de diseñadores jóvenes.


Sara Hermann (Santo Domingo, 1969) curadora e historiadora del arte, fundadora de la agencia de colaboración creativa Estudio del Sur, curadora en jefe del Centro León en República Dominicana y miembro del International Art Advisory Council de la Caribbean Arts Initiative, estará a cargo de ZONAMACO FOTO, feria enfocada en lo fotográfico y la imagen en movimiento entendidos en su noción más amplia y que incluye discursos contemporáneos, modernos e históricos.


Alfonso Miranda Márquez (Ciudad de México, 1978) licenciado en Historia y maestro en Arte, con especialidad en decodificación de la imagen, presidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) y Director del Museo Soumaya, será el curador de ZONAMACO SALÓN DEL ANTICUARIO, espacio destinado a la exhibición, difusión y venta de exclusivas antigüedades, artes plásticas y decorativas, arte más allá de las academias, mobiliario, así como otros objetos de diseño y artefactos producidos antes de 1960.


Tras recibir a más de 57,000 visitantes este año, ZONAMACO ya prepara su edición 2023 en la que reunirá a galerías de varias partes del mundo y que como cada año, presentará un amplio programa de actividades paralelas y de conversaciones. Para aplicaciones para participar se pueden contactar en info@zonamaco.com

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX