Actividades que liberan el estrés infantil | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

domingo, 30 de octubre de 2022

Actividades que liberan el estrés infantil

entrepalabras
  • ¿Sabías que el estrés se puede reducir con la práctica del deporte? Te decimos cuál es el ideal para ello
  • Se dice que 45 minutos de actividad creativa reduce significativamente el nivel de estrés en el cuerpo







Los niños han vuelto a clases y el estrés vuelve a la normalidad por el tema de la escuela, el tráfico y la rutina diaria, por lo que, es importante brindarle actividades extra donde se puedan despejar y divertirse al mismo tiempo.

A través de estas actividades, los niños tienen la oportunidad de impulsar su desarrollo psicomotriz, estimular su creatividad, eliminar el estrés y ansiedad. Por esta razón, B-Bat nos comparte una serie de actividades que pueden realizar los niños dependiendo sus gustos.

La música libera la tensión

Si tu hijo es más de carácter musical, tocar un instrumento puede ser la mejor opción, ya que, con la música, el cerebro libera dopamina – neurotransmisor asociado con el placer y la felicidad – y contribuye a bajar los niveles de ansiedad de los pequeños, por ello, la música se utiliza como una herramienta terapéutica y los ayuda a despejar la mente. Es cuestión de escoger el instrumento que mejor se adapte a la personalidad de tu hijo y ponerlo en práctica.

Batea el estrés

El estrés se puede reducir con la práctica del deporte, además mejora la calidad del sueño y de la vida en general, aseguran especialistas de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte). El béisbol es uno de los deportes que mejor ayuda a liberar la tensión, ya que al batear la pelota liberamos el cortisol – conocida como la hormona del estrés – y nos sentimos más relajados.

Existen espacios como B-Bat que cuentan con jaulas de bateo que puedes utilizar por un tiempo determinado y no hay necesidad de que sea un jugador profesional, ya que regulan la velocidad de las pelotas para que los niños puedan utilizarlo perfectamente. ¡Es una gran opción para ir por las tardes con tus hijos!

Expresión con arte

Por otro lado, se encuentran los hijos más artísticos que con un lienzo en blanco pueden explotar al máximo su imaginación, incluso se dice que 45 minutos de actividad creativa reduce significativamente el nivel de estrés en el cuerpo. Esta actividad incluso la pueden realizar juntos para tener un momento de calidad familiar y lo único que requieren es un lienzo, pinturas y echar a volar la creatividad.

Ahora que ya lo sabes, existen muchas actividades que pueden ayudar a mantener a tus hijos felices y relajados, solo es cuestión de buscar la que mejor se adapte a su estilo de vida.

***
B-Bat, inaugurado en julio de 2021, es un establecimiento que nace de la necesidad de contar con espacio idóneo para practicar bateo en CDMX. Con un concepto único modificado, dirigido por Aleksei Báez, da a sus visitantes una experiencia completa que incluye juego y una divertida fusión de alimentos más convivencia dentro de sus jaulas de bateo.
En B-Bat cualquier persona se divierte, ya que la velocidad de las máquinas es ajustable y puede llegar hasta las 110 millas; más que la velocidad utilizada en el béisbol profesional. Gracias a su éxito, la empresa cuenta con tres sucursales en Ciudad de México ubicadas en Zona Rosa, Jardín Balbuena y Portales. Para más información, visita: https://www.bbatmexico.com/

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX