En esto planean gastar los mexicanos este 15 de septiembre | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

jueves, 15 de septiembre de 2022

En esto planean gastar los mexicanos este 15 de septiembre

entrepalabras
  • El gasto promedio de los mexicanos para esta festividad será de menos de $1,000 pesos, para comprar alimentos, bebidas y adornos
  • El 20% de los mexicanos dicen que no celebrarán las fiestas patrias debido a la falta de recursos económicos




Celebrar la Independencia de México es una de las festividades más esperadas del año, los mexicanos se reúnen en familia para disfrutar de una cena con platillos típicos, festejar al son del mariachi con adornos tricolores o incluso aprovechando el puente para vacacionar. Ante un panorama económico complejo, ¿Cómo serán las celebraciones este septiembre?

Con la intención de conocer el comportamiento de los mexicanos durante este fin de semana de festividades, Up Sí Vale, empresa de soluciones financieras, realizó una encuesta entre sus usuarios que reveló interesantes cambios para este 2022.

Celebración familiar con recursos limitados

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Up Sí Vale, 7 de cada 10 usuarios espera celebrar las fiestas patrias en una cena con familia y amigos, estimando gastar en promedio menos de $1,000 pesos en la compra de alimentos y bebidas (93%), banderas y adornos para la casa (4%), vestimenta y maquillaje para la ocasión (3%); aunque a días de la celebración hay quienes siguen sin saber cuánto gastarán, ya que esperan el pago de su quincena para cubrir otros gastos.

Darán el grito pero por falta de dinero

A pesar de que las reuniones presenciales están volviendo, el 56% de los que declararon que no celebrará el Día de la Independencia dijeron que será debido a la falta de recursos económicos: el encarecimiento de los productos por la inflación y las deudas, han impactado fuertemente en su economía por lo que prefieren ahorrar ese dinero para gastos de primera necesidad.

“Las ganas de celebrar y la alegría de los mexicanos siempre supera cualquier adversidad, verán la forma de cómo celebrar junto a sus seres queridos, apoyándose de otros recursos y métodos de pago para poder disfrutar de las festividades; creemos que este año no será la excepción y la gente aprovechará el puente para festejar, salir de viaje y descansar”, comenta Miguel Gallo, director de estrategia de Up Sí Vale.

Métodos de pago alternativos ante la inflación

De acuerdo con datos del comportamiento de las tarjetas de Up Sí Vale del año pasado, se pronostica que, además de utilizar las tarjetas de crédito y débito, los usuarios aprovecharán el saldo de sus monederos electrónicos y tarjetas de vales para solventar los gastos y comprar cosas como playeras, vestidos, banderas, globos e incluso ir al salón de belleza para preparar su look patrio o salir de viaje.

El e-commerce también será parte de la celebración

Aunque las tiendas departamentales y mercados locales se mantienen entre los preferidos en donde los mexicanos harán sus compras patrias, con un 50% y 45% respectivamente, los marketplaces como Mercado Libre o Amazon se posicionan como una alternativa para adquirir una amplia variedad de artículos decorativos que le darán un toque mexicano a la reunión, apoyados en la experiencia de usuario que ofrece un fácil proceso de compra, mayor seguridad y que los artículos llegan directo a casa.

Viajes y looks mexicanos

Durante el fin de semana patrio del 2021, comparando contra el fin de semana previo a las fiestas, se observó que las familias decidieron aprovechar el puente para escapar del confinamiento registrando incrementos del 49% de usuarios utilizando sus tarjetas de Up Sí Vale en Hoteles, 75% en el pago de peajes, 25% para el pago de transporte terrestre y un 66% en los gastos en agencias de viaje. Se espera que para este 2022 dichos porcentajes de crecimiento se mantengan en niveles similares, aprovechando el fin de semana largo del 15 al 18 de septiembre.

Otro comportamiento curioso del fin de semana patrio del 2021 fue que vimos el lado vanidoso de los mexicanos pues comparando con un fin de semana habitual, incrementaron en un 69% los montos que gastaron en salones de belleza; lo que demuestra la tendencia por lucir un look patriótico en la fiesta del trabajo o con la familia.

“Queremos invitar a nuestros usuarios a usar sus tarjetas de Up Sí Vale para apoyarse con los gastos este fin de semana patrio, recuerden que con ellas pueden comprar una gran variedad de productos en tiendas departamentales de todo el país, así como compras en línea y marketplaces”, finaliza Miguel Gallo, de Up Sí Vale.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX