El mezcal oaxaqueño YOLA SILVESTRE Jabalí apoya la educación en Oaxaca | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

jueves, 16 de junio de 2022

El mezcal oaxaqueño YOLA SILVESTRE Jabalí apoya la educación en Oaxaca

entrepalabras
  • Yola Jiménez donará un porcentaje de la venta de la edición especial de su mezcal a organizaciones que apoyen la educación de las niñas y mujeres indígenas en Oaxaca






Yola Jiménez heredó el gusto por el mezcal de su abuelo, quien en un principio lo produjo sólo para consumo familiar y amigos cercanos, pero Yola le dio un giro hasta llegar a lo que ahora es Yola Mezcal. Este año se presentó la edición limitada YOLA SILVESTRE Jabalí, con una nueva etiqueta diseñada por la artista plástica Bárbara Sánchez-Kane.

Bárbara Sánchez-Kane propuso un trazo de una sola línea en un movimiento que traduce el estado y momento del salvajismo, diseño que responde a las características de este mezcal.

YOLA SILVESTRE Jabalí es la primera destilación silvestre de este mezcal, una edición limitada que fue elaborada con plantas de agave salvaje. Un porcentaje de la venta de las 500 botellas producidas se donará a organizaciones de Oaxaca que apoyan la educación de mujeres y niñas indígenas.

En pro del arte

La presentación de YOLA SILVESTRE Jabalí se realizó en el estudio de diseño La Metropolitana, en la Ciudad de México, donde se montó una obra escultórica de hielo, también esculpida por Bárbara Sánchez-Kane.

La pieza mostraba dos figuras humanas entrelazadas que evocaban la escultura clásica y el mito, reflejando los cambiantes estados físicos e internos así como el flujo de la materia: el placer y el ser.

En este evento participaron Miriam Torres de Florever MX en el montaje de las flores y la artista Grace Denis en el ensamblaje de alimentos.

La edición YOLA SILVESTRE Jabalí es parte de un discurso artístico representado por YOLA y la escritora Su Wu. La iniciativa artística YOLA apoya a artistas emergentes y pioneros facilitando e incitando proyectos de arte y de diseño que generen una influencia duradera y alegría espontánea.

Sobre Bárbara Sánchez-Kane

La diseñadora mexicana Bárbara Sánchez-Kane es la única que en los últimos 10 años ha sido firmada por la galería de arte Kurimanzutto. Bajo la figura del macho sentimental, Sánchez-Kane resiste a las nociones tradicionales de la mexicanidad y su relación con lo femenino y lo masculino, a través de un rango de medios que incluye la moda, la pintura, el arte performativo y la instalación.

Su obra transcurre en paroxismos de ansiedad y de miedo, al mismo tiempo que provoca cuestiones de placer y de dominación. Entre sus exposiciones colectivas recientes se encuentran: “Otrxs Mundxs”, en el Museo Tamayo de la Ciudad de México (2020); “Señora”, en la Meyer Kainer Galerie de Austria (2020); y “Prince.Sse.S del Villes”, en el Palais de Tokyo de París, (2019)

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX