La Orquesta Nacional de Jazz de México lanza la segunda edición del Premio Jazz Joven | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

domingo, 30 de enero de 2022

La Orquesta Nacional de Jazz de México lanza la segunda edición del Premio Jazz Joven

entrepalabras
  • Se otorgarán 100 mil pesos en premios y reconocimientos para las categorías Mejor Interpretación Solista y Mejor Interpretación en Ensamble
  • El premio Selección del Público ofrecerá 10 mil pesos aportados por The New Orleans Jazz Museum. Habrá menciones honoríficas a músicos destacados y reconocimientos en especie
  • El registro a la convocatoria inicia el miércoles 19 de enero y termina el 20 de marzo de 2022





La Orquesta Nacional de Jazz de México -en colaboración con el Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México- lanza por segunda ocasión la convocatoria para participar en el Premio Jazz Joven Orquesta Nacional de Jazz de México, el cual entregará premios a las categorías Mejor Interpretación Solista, Mejor Interpretación en Ensamble y Selección del Público.

Esta segunda edición tiene el propósito de apoyar el talento emergente nacional al fortalecer el entretejido artístico en la escena del jazz mexicano y de crear una plataforma que fomente la producción original de música por intérpretes y compositores mexicanos.

El registro a la convocatoria inicia el miércoles 19 de enero y termina el domingo 20 de marzo de 2022, a través del formato que se encuentra en la página www.onjmx.org, el cual deberá se llenado y enviado con la documentación requerida al correo convocatoria@onjmx.com. Una vez enviada la documentación no se podrá modificar la información registrada en la solicitud.

La segunda edición del Premio Jazz Joven Orquesta Nacional de Jazz de México otorgará galardones a dos categorías: Mejor Interpretación Solista y Mejor Interpretación Ensamble, además de un reconocimiento a la Selección del Público. Los dos primeros consisten cada uno en 20 mil pesos y la grabación en estudio profesional. El premio Selección del Público ofrecerá 10 mil pesos, aportados por The New Orleans Jazz Museum. También se entregarán menciones honoríficas a los músicos destacados y reconocimientos en especie.

La convocatoria establece que podrán participar todos los músicos nacionales y extranjeros (residentes en México), cuyas edades estén entre los 16 y 30 años en el momento en que se realice la presente edición, para la categoría Mejor Interpretación Solista; y de 16 a 33 años para la categoría Mejor Interpretación Ensamble. Los ensambles no deberán tener más de ocho integrantes y no será necesario demostrar estudios en academia o institución de música.

Los participantes deberán inscribir dos temas a interpretar, uno de la lista ofrecida en la convocatoria y otro a elección libre de hasta cuatro minutos de duración para los solistas y de hasta de seis minutos para los ensambles.

El premio Selección del Público se determinará a partir de diversas dinámicas eliminatorias que se realizarán en los medios de difusión de la Orquesta Nacional de Jazz de México. El público seleccionará el mejor arreglo a un compositor mexicano entre las siguientes piezas: Duelo de felinos de Roberto Verastegui, El vato cree que de Cristian Mendoza, Blues By Four de Tim Mayer y Vehemente de Remi Álvarez.

Los ganadores del Premio Jazz Joven Orquesta Nacional de Jazz de México serán anunciados el día 29 de abril del 2022 y participarán en el Concierto de Gala que se llevará a cabo el sábado 30 de abril de 2022.

Únicamente podrá registrarse una postulación por aspirante en cada una de las dos categorías. El titular de la postulación solo podrá participar una vez más, como músico de acompañamiento en la que no sea titular. Tampoco podrán participar quienes sean integrantes del jurado encargado de los procedimientos de evaluación del Premio Jazz Joven.

El Jurado calificador estará integrado por músicos de probada trayectoria y su fallo será inapelable. Ellos evaluarán interpretación, lenguaje, afinación, interplay y presencia. Además, considerarán, de manera fundamental, que las expresiones tradicionales o populares estén integradas al arreglo musical presentado en la postulación.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX