¿El propósito? ayudar. Ford apoya a las familias mexicanas más vulnerables | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

martes, 30 de noviembre de 2021

¿El propósito? ayudar. Ford apoya a las familias mexicanas más vulnerables

entrepalabras
  • Ford mantiene su compromiso con la sociedad mexicana a través del Proyecto México, iniciativa que apoya al país desde que inició la crisis sanitaria causada por la Covid-19
  • Ford Fund, Fundación Merced y Grupo Altía, contribuyeron a la rehabilitación física, mantenimiento de la salud, así como a la seguridad alimentaria de familias afectadas por la pandemia
  • Gracias a la donación de $10,000 dólares de Ford Fund, se adquirieron y entregaron 17 sillas de ruedas especializadas, así como insumos básicos, logrando mejorar las condiciones de vida de 25 familias

 


Ford de México, siempre comprometido con el país, sigue sumando esfuerzos de la mano de dos organizaciones sin fines de lucro, con un objetivo en común: mejorar la calidad de vida de las familias que se han visto afectadas económicamente debido a la pandemia y se integran por una persona que sufre discapacidad de tipo físico, mental, intelectual o sensorial. Tras una serie de entrevistas y el contacto directo con las familias beneficiadas se conocieron las necesidades específicas de cada integrante, logrando así mejorar su calidad de vida.

Ford Motor Company Fund llevó a cabo la donación de $10,000 dólares que fueron utilizados en el “Programa de apoyo para personas con discapacidad ante Covid-19” de la mano de Fundación Merced y Grupo Altía. El objetivo del programa consistió en ayudar de manera integral a 25 familias con un promedio de 4 integrantes cada una, impactando así, a un aproximado de 100 personas radicadas en la Ciudad de México y el Estado de México, dentro de las cuales 17 niñas, niños y jóvenes con discapacidad severa, múltiple, intelectual y/o mental recibieron sillas de ruedas especializadas.

Con el dinero donado por Ford Fund también se adquirieron paquetes de insumos esenciales para el cuidado de la salud e higiene, así como despensas con artículos básicos para el hogar que apoyaron a dichas familias desde el mes de octubre y hasta diciembre 2020. Asimismo, los colaboradores de Ford de México formaron parte como voluntarios activos en éste proyecto, siendo tutores acompañantes de cada una de las familias beneficiadas, contribuyendo con la realización de un video motivacional dedicado a ellos, el cual, fue proyectado durante el evento de entrega de las sillas de ruedas coordinado por las fundaciones Merced y Altía.

A los empleados les fue posible conocer a cada uno de los integrantes de las familias beneficiadas, así como, reforzar la filosofía de inclusión, un pilar vital para la empresa, pues a través de su Comité de Diversidad e Inclusión fomenta la participación activa de sus colaboradores en pro de la inclusión laboral.

Ford a través de Ford Motor Company Fund, Fundación Merced y Grupo Altía, enfocaron sus esfuerzos en apoyar a familias con necesidades específicas con un programa que incluyó:

·         Donación de 17 sillas de ruedas especializadas para personas con discapacidad severa, diseñadas para mantener una postura saludable, ya que cuentan con soportes en cabeza, cadera, así como piernas, logrando mantener una posición natural que mejora la calidad de vida y que suma al trabajo de rehabilitación. Además, resulta de gran utilidad tanto para los beneficiados como para sus familias, quienes proporcionan los cuidados. La silla aumenta la movilidad y mejora la realización de las actividades diarias.

·         Donación de 51 paquetes de insumos médicos para el cuidado de la salud, los cuales fueron personalizados según las necesidades de cada uno de los integrantes de la familia, conteniendo en estos artículos especializados que coadyuvan al buen estado de salud e higiene de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que participaron en el programa.

·         51 despensas donadas, las cuales incluyen 35 artículos de la canasta básica necesarios para el correcto desarrollo de la familia completa y favorece su economía, como: pañales, guantes, gasas, gel antibacterial, toallitas húmedas, jabón, shampoo, pasta y cepillos de dientes, entre otros.

·         200 consultas educativas como apoyo de escucha empática y educación emocional tanto para el integrante con discapacidad múltiple y/o severa como para sus familiares, ya que los familiares descuidan sus emociones por estar al cuidado de las personas con discapacidad. Este apoyo se realizó con la participación de personal certificado y tiene un impacto a largo plazo. Gracias a las sesiones se consiguió que las personas cuidadoras primarias trabajarán con su propio proyecto de vida y aceptarán su principio de realidad.

“En Ford estamos muy contentos de poder sumarnos a esta iniciativa que mejorará la vida de 25 familias, ya que creemos firmemente que al proporcionar acceso a recursos y oportunidades ayudamos a todas las personas a alcanzar su máximo potencial,” dijo Héctor Pérez, CEO y presidente de Ford de México. “En Ford estamos seguros de que la unión como sociedad nos permitirá salir adelante, como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, demostrando que México es un país muy fuerte. Por ello, estamos comprometidos en aportar nuestros esfuerzos y ayudar a nuestros aliados para cuidar a todas las personas.”

Con la misión de poner a las personas primero, bajo las acciones de Proyecto México y en conjunto con diversas organizaciones, la compañía refuerza su compromiso en pro de la sociedad mexicana, resaltando la inclusión, la cual representa el camino que nos guía para ir más lejos.

Otras acciones de “Proyecto México” son:

·         Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford lanza acciones en línea a través del programa “Covid-19 Donation Match”

·         ¡Nacidos Ford, Nacidos Fuertes! Colaboradores de Ford se ponen la camiseta y recaudan su primer objetivo de despensas

·         Proyecto México continúa la ayuda humanitaria a comunidades con donación y transporte de despensas

·         Juntos hacemos más por México

·         “Proyecto México” añade un nuevo objetivo

·         Ford Fund y Enactus donan “becas” para proyectos universitarios en pro de combatir el Covid-19

·         Donation Match: los colaboradores de Ford se reúnen más de un millón de dólares ante el Covid-19

·         Proyecto México: la apuesta por un país

·         Ford llega más lejos: ayuda llega a 406 familias

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX