
Notable pianista que acompañó a las más variadas voces mexicanas y extranjeras, José Luis González nació en 1937 en el estado de Jalisco. Desde muy joven mostró interés por la música e ingresó al Conservatorio Nacional para alcanzar el perfeccionamiento en piano y órgano. Sus altas calificaciones lo hicieron merecedor de una beca en el Taller de Creación Musical. Participó también en cursos intensivos de música concreta y electrónica.
Pianista, organista, director, arreglista y compositor, el maestro González compuso obra sinfónica como Iridiscencias, además de música de cámara, canciones de concierto y arreglos para diferentes dotaciones instrumentales y vocales.
Fue miembro de la Sociedad de Música Contemporánea y otros grupos de compositores mexicanos, así como maestro del Conservatorio Nacional de Música y de la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Dirigió al Coro de Madrigalistas y a la Orquesta de Cámara, ambos de Bellas Artes.
Desde finales de la década de los sesenta, fue miembro del Grupo Concertistas de Bellas Artes, adscrito a la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA.
Su última aparición musical fue el sábado 23 de noviembre en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en el recital de la soprano Cristina Ortega.
0 Comments:
Publicar un comentario