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jueves, 30 de noviembre de 2023

Alerta Metabase Q sobre nuevo malware que ataca a cajeros automáticos en México

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  • En el territorio nacional existen alrededor de 90,000 cajeros automáticos a decir del Banco de México
  • En el país, el 42% de la población obtuvo efectivo de un cajero automático, mientras que el 49% acudió a un cajero entre una y cinco veces al mes




Los cajeros automáticos continúan en la mira del cibercrimen en América Latina derivado de la ganancia de billones de dólares que representa su explotación a través de ciberataques. Es por lo que Metabase Q, empresa especializada en temas de ciberseguridad y soluciones end to end alerta a las instituciones bancarias sobre un nuevo malware detectado y que acecha a estos dispositivos en en el país. A decir de la empresa, México ocupa el segundo lugar en ataques a cajeros automáticos en la región, solamente por debajo de Brasil, por lo que este descubrimiento debe generar consciencia para el ámbito financiero.

La detección de este malware o programa malisioso toma mayor relevancia si consideramos que en nuestro país existen cerca de 90,000 cajeros automáticos registrados a finales de 2022 a decir del Banco de México, entretanto que en el último reporte, Resultados de estudios cuantitativos y cualitativos sobre efectivo que realizó la misma institución, menciona que el 42% de la población obtuvo efectivo de un cajero automático, mientras que el 49% acudió a un cajero entre una y cinco veces al mes, 4% de entre seis a diez veces y el 1% acudió más de 10 veces al mes.

A inicios de 2021, el equipo de Ocelot Threat Intelligence de Metabase Q reportó el regreso del malware Ploutus con una nueva variante, permitiendo a cibercriminales extraer el dinero de cajeros automáticos mediante middleware que actúa como un puente entre tecnologías y diferentes aplicaciones que se comunican entre sí. A dos años de este suceso, la empresa líder de ciberseguridad en América Latina ha descubierto un nuevo malware, que nombró FiXS, que está afectando nuevamente a la región, particularmente a bancos en México.

La empresa especializada en ciberseguridad explicó que FiXS es un programa que contiene metadatos rusos, lo que podría suponer su origen, y que está diseñado para permitir que un atacante pueda controlar los dispositivos de un cajero automático usando un teclado externo conectado a este. De esta forma, el atacante puede obtener información sobre el dinero en efectivo en el cajero automático y vaciarlo por completo. FiXS no parece ser una variante de otros programas maliciosos similares, dispensando el dinero después de 30 minutos del último reinicio del cajero automático y se oculta en otro programa que no aparenta ser malicioso. Además, puede funcionar en cualquier cajero automático que admita CEN XFS, una arquitectura de software común en cajeros con sistema operativo Windows.

La ciberseguridad es un asunto de ética y una responsabilidad compartida, por lo que Metabase Q decidió publicar esta investigación para compartir los indicadores de protección contra este malware y contribuir a la protección en la región y alertar a las instituciones financieras, cerrando en conjunto filas contra el cibercrimen.

El blog completo puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.metabaseq.com/fixs-atms-malware/

Este creciente panorama de ciberamenazas nos impulsa a seguir trabajando en ir un paso adelante que el cibercrimen, a la par de seguir generando concientización en materia de ciberseguridad, acompañando a tomadores de decisiones en el diseño de políticas públicas, y trabajar con aliados claves como el Consejo de Expertos en Regulación y Ciberseguridad (CERC), facilitando espacios de diálogo, reflexión y construcción del conocimiento.

izzi, primer operador de TV de paga en Latinoamérica con TikTok integrada en su plataforma

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  • Ya está disponible en izzitv y es posible ingresar desde el menú principal o la sección de apps
  • No es necesario tener una cuenta de TikTok para poder acceder a toda su oferta de contenido a través de izzitv



En aras de ofrecer más entretenimiento y contenidos, izzi anuncia que es la primera operadora de televisión de paga en Latinoamérica en integrar a su plataforma a TikTok, una de las aplicaciones de mayor alcance a nivel global a través de la que sus usuarios han encontrado una nueva forma de divertirse y comunicarse.

La app, que ha crecido vertiginosamente por sus millones de usuarios desde su lanzamiento en 2016, ya está disponible en los decodificadores de izzi con tecnología Android TV, sin costo adicional alguno, proporcionándole a sus suscriptores una experiencia única y más personalizada en TikTok, pues está diseñada para poder visualizarse desde casa, lo que facilita ver el contenido de los feeds 'Para ti', 'Siguiendo' y ‘Descubrir’ en la pantalla de su televisor; esto incluye los videos más populares y vistos en una amplia gama de categorías: desde juegos y comedia hasta comida y animales. 

“Para izzi es muy importante seguir manteniéndose como el mayor agregador de contenidos del país e innovar con los servicios y contenidos de interés de nuestros suscriptores. TikTok es una de las aplicaciones más atractivas del momento y la posibilidad de agregarla a nuestra plataforma representa sin duda una oportunidad para llevar más entretenimiento y diversión a la familia”, comentó Mario Belgrano, Director General de Producto de izzi. 

Por su parte, Rafaela Furtado, Directora de Distribución en TikTok Latinoamérica aseguró: "Estamos llevando TikTok a la pantalla de TV, ofreciendo una nueva forma de experimentar la alegría y la creatividad de esta aplicación juntos desde casa. Nos complace formar esta alianza con izzi para llevar el contenido de la comunidad de TikTok más allá de los celulares, sobre todo por ser el primer operador de cable en unirse a nosotros en Latinoamérica”. 

Cabe señalar que no será necesario tener una cuenta de TikTok para disfrutar y divertirse con los contenidos que ofrece esta plataforma que se ha ganado la preferencia de los jóvenes, sin dejar fuera a los adultos, como un medio de entretenimiento para todos. Además, al estar incorporada al decodificador de izzi, la app solo mostrará contenidos de índole familiar.

izzi se congratula por esta nueva integración a su plataforma, lo cual le permite continuar creciendo como el agregador de contenidos más importante del país y así brindar a sus clientes la mejor y más completa experiencia digital y de servicios de conectividad.

  

She Commerce, el nuevo programa de la AMVO que trabaja por el liderazgo femenino en el comercio electrónico

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  • Mediante siete claros compromisos, la AMVO trabajará por hacer del ecommerce un terreno mucho más equitativo e inclusivo
  • La AMVO anuncia la adopción de un decálogo para establecer una cultura que impulse a las mujeres mediante diversas políticas e iniciativas
  • Algunas de las acciones que se impulsarán mediante She Commerce incluyen establecer una red de mentorías, la impartición de un curso exclusivo para mujeres y la creación de un comité de diversidad e inclusión, entre otras


La representación e inclusión en todas las industrias son clave para dar paso a la innovación y el progreso. No obstante, en industrias como el comercio electrónico, la participación femenina es mucho menor en comparación con la participación de los hombres. De igual forma, los sueldos que piden las mujeres que aplican a posiciones de liderazgo en el ecosistema tecnológico son 20% inferiores a los de los hombres, de acuerdo con datos de Lapieza.io.Revertir esta situación requiere de un verdadero impulso y compromiso, por ello, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) lanza el programa de inclusión She Commerce, diseñado para trabajar por la equidad de mujeres y hombres en la industria del comercio electrónico. “Este esfuerzo responde no sólo a un imperativo social, contar con más mujeres líderes en el ecosistema tiene múltiples beneficios para las empresas de todos los tamaños. Brinda nuevas perspectivas, mejora la cultura corporativa e incluso impulsa los resultados financieros, según han demostrado varios estudios”, detalla Pierre Blaise, CEO de la AMVO.Un estudio de Lapieza.io indica que solo el 31% de los puestos de liderazgo tecnológico en México están ocupados por mujeres. Esta falta de inclusión de las mujeres en el ecommerce se debe a muchos factores, incluyendo la falta de visibilidad de las mujeres en el ecosistema, los estereotipos sociales, el sesgo de género, el acceso limitado a la educación y los recursos, el acceso limitado a redes y tutoría, así como la falta de acceso a financiamiento.She Commerce es un programa que se enfoca en hacer de la industria un terreno mucho más inclusivo y equitativo, en el que las mujeres encuentren las mismas oportunidades. Así, uno de los objetivos principales es dar mayor visibilidad a los perfiles femeninos del ecommerce, mediante apoyos y capacitación que les permitan crecer profesionalmente y crear sus propios negocios”, agrega Blaise.Para cumplir con estos objetivos, la AMVO ha adoptado un decálogo que contempla una política de paridad de género en las contrataciones y en el salario, así como una política de cero tolerancia a la discriminación y actos que generen momentos de riesgo, tanto emocional como físico. El decálogo también incluye trabajar para impulsar a las mujeres dentro de la industria a puestos directivos y establecer una cultura flexible para las madres. De manera adicional, la AMVO destaca los siguientes siete compromisos como ejes del programa She Commerce:


1. Aumentar la representación.2. Crear redes y oportunidades de tutoría.3. Abordar el sesgo inconsciente y la discriminación.4. Aumentar el acceso a la educación y los recursos.5. Destacar la labor de las mujeres exitosas.6. Promover políticas inclusivas de género.7. Colaborar con otras industrias.“Entre las acciones puntuales que el programa impulsará destacan el establecimiento de una red de mentorías; la inclusión de al menos el 40% de mujeres como speakers y como instructoras; promover casos de éxito de mujeres en la industria; la creación de un comité de inclusión y diversidad; y la impartición del diplomado She Commerce exclusivo para mujeres, entre otras iniciativas”, finalizó el CEO de la AMVO.El programa She Commerce se oficializa hoy como una prioridad para su desarrollo por parte de la AMVO en 2023, a pesar de realizar desde años anteriores acciones encaminadas y con el objetivo de crear un ecosistema mucho más equitativo e inclusivo.

Avenida Presidente Masaryk en el Metaverso es presentada como oportunidad para combinar el mundo comercial virtual con el físico

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  • Las empresas podrán diseñar y construir espacios virtuales inmersivos de una manera impresionante para cualquier negocio en el Metaverso




La startup Stage Meta realizó el lanzamiento de Avenida Presidente Masaryk de México, uno de los más de 100 mundos que tienen contemplado construir en los siguientes años, con el fin de abrir oportunidades de negocio para los inversores globales a través de la experiencia inmersiva que origina el metaverso, donde se puede combinar el mundo comercial creado con realidad aumentada e inteligencia artificial, con el mundo físico.

Vito Ak, CEO de Stage Meta, dio a conocer en rueda de prensa virtual que el más grande de los primeros cuatro mundos de Stage Meta, Presidente Masaryk en Metaverso, cuenta con una gigantesca área de 607.000 m2, de los cuales 327.302 m2 comprenden el área total, que está dividida en 1,052 lands o parcelas que se distribuye entre 27 bloques y 5 calles.

Presidente Masaryk en Metaverso es una representación detallada de lo real y emula su atmósfera vibrante y diversa en el mundo virtual, detalló Ak. “Todo el lujo que hace que la avenida sea tan popular en el mundo real se traducirá a Presidente Masaryk en el Metaverso con gran detalle y fidelidad, invitando a las empresas de moda y otros negocios de artículos de lujo a migrar a ella al unirse al Metaverso. Sin embargo, cualquier otro negocio también puede encontrar su hogar Metaverso en este mundo virtual”.

La Startup creada en mayo de 2022 tiene inversión de Sillicon Valley, y tras construir las placas de direccionamiento con tecnología Blockchain, el pasado mes de febrero lanzaron su minter o acuñador en línea y en 7 días ya tienen 3 sucursales de acuñamiento, lo que habla de lo poderosa que es la propuesta que desarrollan utilizando las tecnologías Unity y Unreal Engine 5 para crear los mundos virtuales inmersivos más emocionantes y atractivos posibles.

Andrés Di Maso, partner de Vito Ak, destacó que desde la creación de experiencias más inmersivas hasta la conexión de personas de todo el mundo en tiempo real, el Metaverso tiene el potencial de revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología. “Creemos que es un momento emocionante para la tecnología, y Metaverso jugará un papel muy importante en la configuración de nuestro futuro”, explicó.

Aquí está realmente la riqueza del Metaverso y del Código Abierto, añadió Di Maso, porque “las empresas podrán diseñar y construir espacios virtuales inmersivos de una manera impresionante para cualquier negocio de Metaverso”. Es decir, podrán hacer los mundos virtuales visualmente más atractivos e impresionantes del Metaverso.

Esto significa, reveló, que las grandes empresas pueden crear escaparates y espacios interiores espectaculares, a diferencia de todo lo que pueden hacer fuera del Metaverso. Pero, también las empresas minoristas pueden crear escaparates, convertir negocios de comercio electrónico en tiendas Meta y cerrar sin problemas la brecha entre el mundo Web3 y las tiendas de comercio electrónico tradicionales.

En los mundos de Metaverso, pueden enumerar sus productos para la venta, que pueden ser activos completamente digitales o representaciones digitales de objetos físicos que el comprador puede adquirir. Asimismo, las empresas pueden designar qué método de pago se aceptará en su tienda digital y parámetros geográficos para su clientela.

Pero, ojo, advirtió: “Esto no está sujeto solo al comercio, sino que otros proveedores de servicios también pueden ser propietarios de Lands y trabajar en sus negocios organizando reuniones virtuales, entrevistas, conferencias, eventos de ventas y más”. Y algunos ejemplos de estos servicios que se pueden dar desde el Metaverso son los de agentes inmobiliarios, firmas y empresas de consultoría, educadores, médicos, asesores de salud y más profesiones relacionadas con los servicios.

Vanessa García Gerente operaciones de Stage Meta, dijo que decidieron traer a la Avenida Presidente Masaryk, de la Ciudad de México al Metaverso porque además de ser un lugar icónico por brindar refugio del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad, es un centro de negocios de alta gama, donde convergen, además de restaurantes de prestigio, tiendas de reconocidas marcas y otros negocios que seguramente querrán unirse a este nuevo mundo inmersivo.

Por esto, advirtieron que quienes tengan hoy la sensibilidad como inversionistas podrán adquirir sus lands a un pequeño costo y más adelante recuperar su inversión, cuando el mundo Avenida Presidente Masaryk se comience a “poblar”.

6 señales para saber si los canales de medios pagados pueden ser fraudulentos

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  • Diversificar canales en las campañas de marketing digital es fundamental para escalar y obtener mejores resultados, pero es necesario tener cuidado al momento de seleccionar medios nuevos





Las marcas que se anuncian en el panorama digital están aprendiendo sobre la importancia de tener un contenido adecuado y medir correctamente los resultados de sus campañas en cada canal de medios. De hecho, seguir buenas prácticas de medición aumenta la eficiencia del marketing y mejora el retorno de la inversión publicitario.

Sin embargo, existe un obstáculo que aún persigue a los especialistas en marketing digital: cómo diversificar los canales de medios para salir de los espacios más competitivos, sin caer en el fraude. 

Invertir en canales con poca transparencia puede no parecer un problema a primera vista, ya que suelen mostrar resultados prometedores en comparación con otros canales. No obstante, después de profundizar en su desempeño, los especialistas en mercadotecnia se darán cuenta de que el tráfico puede ser fraudulento y se convertirá en una pérdida de su presupuesto.

Para Gonzalo Olmedo, CCO de Winclap, empresa de Growth Transformation con presencia en México, la falta de experiencia en canales fuera de Meta o Google dificulta que el equipo de marketing de las empresas utilicen correctamente las palancas de optimización, colocación de anuncios, segmentación de audiencia y otros recursos específicos para aprovechar al máximo cada canal. 

"El desconocimiento es una barrera cuando se prueban nuevas ubicaciones, ya que su curva de aprendizaje es más larga. Después de todo, los algoritmos tardan en recopilar datos hasta que aprenden a optimizar sus anuncios para los usuarios más adecuados. Pero esta curva de aprendizaje se puede superar cuando se trabaja con profesionales de medios pagados con experiencia en diferentes tipos de plataformas. Una de las cosas más importantes es saber identificar canales fraudulentos, antes de lanzar una campaña, agrega Olmedo.

Cómo identificar canales de medios fraudulentos

 

Los anunciantes que deciden diversificar canales y optimizar sus inversiones en campañas pagadas van por buen camino. Se dan cuenta de que una vez que el canal ha llegado al punto de saturación, es hora de buscar nuevas opciones. Sin embargo, a la hora de buscar nuevas alternativas de canales, es necesario estar atento a las siguientes señales que pueden indicar la posible ocurrencia de fraude:

  1. No informan sobre métricas estándar como impresiones, clics y tasas de conversión. Se debe comprobar la transparencia de la información del canal.

  1. Ofrecen un CPA (costo por adquisición) fijo mucho más bajo y una adquisición de usuarios más rápida que otros canales principales.

  1. Dan pocas palancas de optimización (botones) que el marketing puede controlar.

  1. No muestran claramente la ubicación de los anuncios, ni los nombres de los sitios web/aplicaciones donde se publican los anuncios.

  1. Atribuciones de resultados sospechosos: muestran resultados significativamente más altos en comparación con otros canales mejor posicionados.

  1. No muestran resultados considerables después de ejecutar pruebas de incrementalidad.

Conscientes de estos puntos, los anunciantes pueden y deben seguir una correcta estrategia de diversificación de canales de medios. Trabajando con profesionales y socios especializados, las empresas superarán el obstáculo del fraude; los equipos de marketing podrán gastar su presupuesto de manera más eficiente y obtener mejores resultados para su inversión.

¡Ya está en línea el sitio web del Diccionario de Directores del Cine Mexicano!

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  1. Sobre el SITIO WEB DEL DDCM:


PRESERVAR LA MEMORIA DE LOS QUE HICIERON Y HACEN NUESTRO CINE


Después de 25 años de investigación y actualización, 2 ediciones impresas (2000 y 2009) y un CD-ROM (2002), trabajo encabezado por Perla Ciuk, directora fundadora del proyecto con el apoyo de la CINETECA NACIONAL, a partir del 16  DE FEBRERO DE 2023, se podrá acceder a DiccionariodeDirectoresdelCineMexicano.com, sitio web multimedia dedicado a los directores de cine que han dirigido largometrajes de ficción en México, actualizado 24/7 con investigación realizada a partir de 1896, que se presenta al usuario mediante un diseño gráfico atractivo y moderno.


¿Qué contiene?


850 biografías realizadas con la información recabada durante dos décadas y, en el caso de los directores activos, proporcionada por ellos mismos, publicadas a partir de la revisión del cineasta.


  • 60,000 stills

  • 6,000 carteles y trailers

  • Entrevistas con los realizadores

  • "Anatomía de una escena": video descriptivo de cómo se filmó una escena, en palabras de su director.

  • In Memoriam: video ilustrado a partir de entrevistas realizadas en audio hace 20 años a directores que han fallecido.

  • Ensayos, reportajes y estadísticas

  • Noticias de última hora

  • Enlaces relacionados

  • Búsqueda: por nombre, apellido, año de producción, título de la película o palabra.

  • Directorio de profesionales: datos de contacto de los directores que autorizaron la publicación de éstos.


Todo esto y más

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Un proyecto verdaderamente cultural


  1. Biografía de PERLA CIUK / DIRECTORA FUNDADORA DEL DDCM

Crítica, investigadora, periodista cinematográfica y productora egresada de la carrera de Comunicación con la especialidad en Cine y el posgrado en Analisis y Crítica Cinematográfica, en la Universidad Anáhuac. Ha colaborado como crítica y periodista cinematográfica en los periódicos Unomásuno, Reforma, El Universal, The New York Times, y diversas revistas de cine. Conductora en Radio 13 de “Vámonos al Cine”(1999-2005), segmento del noticiario “De la A la Z” del periodista Abraham Zabludovsky.

Jurado en diversos festivales de cine, es directora fundadora de una de las principales fuentes de consulta del cine mexicano: el DICCIONARIO DE DIRECTORES DEL CINE MEXICANO, volumen impreso coeditado con la Cineteca Nacional (2000), al que sigue con la misma institución, el CD ROM (2002), compendio que por tercera vez se publica en coedición con el Instituto Mexicano de Cinematografía (2009).

Ha sido miembro de diversos Consejos Consultivos para apoyos, otorgados por el FOPROCINE y el IMCINE. Coordinadora de la parte correspondiente a México en la enciclopedia: “Diccionario del Cine Iberoamericano, España, Portugal y América” (2012), proyecto de la Sociedad General de Autores y Editores Españoles y el Instituto Complutense de Ciencias Musicales de Madrid. Productora Ejecutiva de la película La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas (2012), dirigida por Luis Mandoki.

En 2019 retoma la actualización del DDCM, que se transforma en el sitio web: diccionariodedirectoresdelcinemexicano.com, cuyo lanzamiento fue pasado jueves 16 de febrero 2023.

UNESCO, Agencia Bombay y Racismo Mx Lanzan campaña contra el racismo y sesgos discriminatorias en plataformas y buscadores digitales

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  • Bombay, Racismo MX y la UNESCO presentan la campaña en el Día Mundial de la Justicia Social y previo a la Conferencia Mundial “Por un Internet Confiable”
  • Con la exhibición del video documental “Revolución vs el algoritmo”, que busca detonar cambios de paradigma



En el Día Mundial de la Justicia Social y de manera previa a la Conferencia Mundial de la UNESCO: “Por una internet confiable”, Agencia Bombay, Racismo MX y la UNESCO en México lanzaron una campaña que llama a revolucionar los algoritmos, iniciando con la presentación de un video documental titulado “Revolución vs el algoritmo”, en el Centro de Cultural Digital.

El documental “Revolución vs el algoritmo” evidenció cómo diferentes grupos, identidades, personas y cuerpos siguen siendo estigmatizados por la forma en que se representan en espacios y plataformas que se usan día a día, como los buscadores de internet, mientras otros grupos son totalmente invisibilizados, obstaculizando la erradicación de prejuicios y desigualdades.

La campaña se lanzó en un contexto en el que los más recientes avances sobre la inteligencia artificial (IA) de aprendizaje automático y de aprendizaje profundo han replanteado preocupaciones en el diálogo público, como el futuro de los empleos, de los derechos de autor, hasta su impacto en prácticas criminales. No obstante, persisten problemáticas que requieren ser abordadas y exigen una dimensión interdisciplinaria e interseccional, tales como la desinformación, el racismo, la discriminación y discursos de odio en el uso diario de tecnologías, plataformas de comunicación y la IA simplificada, que se usa diariamente en los trabajos, las escuelas y los hogares, como asistentes virtuales y buscadores de Internet.

“Pocas veces la industria publicitaria te da la oportunidad de devolverle a la comunidad todo lo bueno que has recibido. En ese sentido, Bombay siempre ha estado involucrado en iniciativas que nos ayuden a cambiar el mundo, y contribuir con justicia e impacto positivo”, comentó Gonzalo Martínez, Director General de Bombay.

La iniciativa expone distintos tipos de discriminación, como el racismo y el sesgo racial persistentes en un país en el que el 80% de la población es de tez morena. El documental propone un ejercicio que registró la experiencia multimedia de distintas figuras públicas quienes recurrieron al buscador de imágenes más usado en el mundo y se enfrentaron a los resultados de conceptos como: hombre feliz, mujer bonita, mujer exitosa, pobreza, entre otros.

La actividad fue parte del segundo Foro Global de la UNESCO contra el Racismo y la Discriminación, que tuvo a México como sede a finales de noviembre de 2022. La experiencia e instalación multimedia fue creada por el creativo publicitario Manuel Vega y su equipo de la agencia de comunicación Bombay, dirigida por el cineasta Mario Sandoval, y con la fotografía y cámara de Edgar Bahena.

El ejercicio mostró que las personas indígenas no tuvieron presencia en categorías “positivas”, como hombre o mujer feliz, hombre o mujer exitosa, mientras que la búsqueda de pobreza arrojó principalmente personas de tez morena y negra. Lo anterior detonó reflexiones y emociones como las que experimentaron personalidades que incluyen al actor, Tenoch Huerta; la actriz, Maya Zapata; el cofundador de Black Lives Matter, Jordan Giger; la directora y asesora legal del Foro Interparlamentario sobre Tecnologías Emergentes, Emma Wright; el director de la Fundación Ford, Darren Walker, la ganadora del Premio MTV MIAW Transforma 2022, Natalia Lane, entre muchas otras voces líderes del arte, la creatividad, el activismo, la política y medios que llaman a sumarse a una revolución de pensamiento y a una discusión abierta urgente.

El video puede consultarse en youtube.com/RacismoMX y su versión con subtítulos en inglés en el canal internacional de la UNESCO: youtube.com/UNESCO. Además, se puede consultar el sitio de la campaña para sumarse a ella y consultar sugerencias para transformar los algoritmos en: https://youtu.be/La29wNCIAa4

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