OPPO nombra a Pablo Tapia como su nuevo CMO para México en su búsqueda por convertirse en la marca de teléfonos inteligentes # 1 de México | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

lunes, 15 de agosto de 2022

OPPO nombra a Pablo Tapia como su nuevo CMO para México en su búsqueda por convertirse en la marca de teléfonos inteligentes # 1 de México

entrepalabras
  • El anuncio está alineado con el enfoque "glocal" de OPPO: ser una empresa global con experiencia local
  • Pablo Tapia tiene una amplia experiencia en marketing de empresas de tecnología que impulsará aún más los esfuerzos de OPPO en México




OPPO, fabricante líder de dispositivos inteligentes, anunció el nombramiento de Pablo Tapia como su nuevo CMO para su operación en México. Este movimiento está alineado con la creencia de OPPO de ser una empresa glocal, con una mayoría de empleados locales de los países en que opera para tener un mejor enfoque cultural de las necesidades de cada mercado.

Con un título en Ingeniería Industrial de la Universidad Panamericana, un MBA por el ITAM y una especialización en Marketing Internacional, Pablo Tapia incluso se ha graduado de una variedad de cursos internacionales, como un Executive MBA adicional de la Universidad Estatal de Arizona, Estudios de Sociología de la Universidad de Helsinki en Finlandia y Design Thinking del MIT en los Estados Unidos.

Pablo Tapia ha trabajado con una amplia variedad de empresas relacionadas con la tecnología, desempeñándose en puestos diversos: desde gerente de marketing hasta CMO en empresas en los campos de telecomunicaciones, dispositivos portátiles, teléfonos inteligentes y más. Cuenta con más de 20 años de experiencia en ámbitos nacionales, regionales y globales, llevando las marcas para las que trabajó a tasas de crecimiento de doble dígito y generando una gran adquisición y retención de clientes en las empresas con las que colaboró.

"Es muy emocionante para mí comenzar este viaje con OPPO. Estoy encantado porque los valores de la marca están alineados con mis propias creencias, que la tecnología es una herramienta para mejorar la vida de las personas", dijo Pablo Tapia, CMO de OPPO México. "OPPO ha avanzado a un ritmo vertiginoso durante su tiempo en el mercado mexicano, y ahora es el momento de continuar este camino hasta convertirnos en la marca más querida del país".

El anuncio por parte de OPPO, nombrando a Pablo Tapia como su nuevo CMO en México, se produce después de dos años de crecimiento meteórico de la marca, acentuados por los exitosos lanzamientos de sus smartphones OPPO Reno5 Lite y OPPO Reno6 5G, mismos que se convirtieron en los dispositivos más vendidos en el rango medio-alto de 400 a 800 USD. Durante este período, OPPO se convirtió en la cuarta marca más vendida en el país en el reporte de Canalys del primer trimestre de 2022. Asimismo, OPPO se posicionó en el top 4 global y en el top 5 de LATAM. La compañía también alcanzó una cuota de mercado del 12% y un crecimiento interanual del 6472%, de acuerdo con Canalys.

Pablo Tapia tendrá su primera aparición pública durante el próximo gran evento de lanzamiento de una nueva línea de productos. ¡Estén atentos para más detalles sobre este emocionante anuncio!

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX