Consumo sustentable, una tendencia que llega al comercio electrónico | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

viernes, 26 de agosto de 2022

Consumo sustentable, una tendencia que llega al comercio electrónico

entrepalabras
  • Los materiales sustentables están representando una alternativa hablando de materia prima en productos
  • Diversos proyectos, como REMI, han encontrado en el comercio electrónico una forma de llevar a la realidad una marca que apoya al medio ambiente
  • Datos de Capgemini indican que ocho de cada diez consumidores están tomando decisiones de compra basadas en la sustentabilidad




Cada vez existe una mayor conciencia al consumir; de acuerdo con el informe de Capgemini “Productos de Consumo y Retail: Cómo la sustentabilidad está cambiando fundamentalmente las preferencias de los consumidores” ocho de cada diez consumidores están tomando decisiones de compra basadas en la sustentabilidad. Ante esto, ha surgido la tendencia de buscar alternativas en la materia prima, y los materiales sustentables han sido una solución.

Un material sustentable es aquel que representa un menor impacto ecológico para el planeta, ya sea para su obtención, creación o en su proceso de industrialización. La elaboración de estos materiales conlleva un menor gasto de recursos o contienen elementos naturales o reciclados, los cuales no agotan los recursos naturales no renovables. Para las empresas se han convertido en una alternativa no solo por un tema de ideología, si no que para ellos es más rentable por practicidad y costo.

Actualmente existen materiales sustentables que se pueden adaptar para distintas industrias, desde la construcción hasta la moda, sin dejar de lado la industria del embalaje, para la cual algunos gobiernos han buscado crear leyes que beneficien el uso de materiales sustentables, por lo que considerar opciones verdes de empaques es una práctica cada vez más frecuente para marcas de todos los tipos: desde retail hasta restaurantes.

Esto toma relevancia para el sector del comercio electrónico ya que el embalaje es una parte fundamental del proceso de entrega. En Tiendanube, la plataforma líder de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 empresas en América Latina, cada vez es más frecuente que sus negocios, empiecen a buscar soluciones que les permitan incorporar materiales sustentables en dicho proceso.

“El equipo de Tiendanube trabaja de manera cercana con las empresas que tienen su tienda en línea en la plataforma para entender las necesidades que van surgiendo, como respuesta a las tendencias para así poder brindarles una solución y que sigan a la vanguardia; a nivel Latinoamérica, hemos visto cómo cada vez son más las empresas interesadas en contribuir de alguna manera con el medio ambiente, en algunos casos integrando a sus procesos productos sustentables, mientras que en otras ocasiones, vendiendo productos sustentables” comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

En Tiendanube México, cada vez es más frecuente encontrar negocios comprometidos con el medio ambiente, como es el caso de REMI, una marca fundada por dos mamás decididas a poner su granito de arena a favor del planeta y a difundir un estilo de vida más sostenible. Conscientes de que los bebés y los niños crecen de manera acelerada y dejan de usar rápidamente ropa en buen estado, Stef y Mariel decidieron abrir ésta tienda con el objetivo de que la utilidad de las prendas se extienda y al mismo tiempo cuidar al medio ambiente. Así, se evita que las prendas se tiren y se busca que sean reutilizadas por alguien más, que además podrá adquirirlas a un precio más accesible.

“En Tiendanube el caso de REMI nos gusta mucho, ya que es un claro ejemplo de cómo los emprendedores mexicanos se están adaptando a las tendencias de consumo mundiales; pero también es una muestra de cómo contar con una tienda en línea les ha facilitado realizar su proyecto de vida y cumplir sus sueños, y ese es uno de los principales objetivos que tenemos en la plataforma” finalizó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

Cada vez hay más micro, pequeñas y medianas empresas que se esfuerzan por incentivar el ahorro y la restauración del medio ambiente, cubriendo al mismo tiempo las necesidades y demandas que satisfacen a sus clientes. El comercio electrónico ha sido una plataforma que muchos negocios han encontrado para llevar a sus consumidores productos sustentables, pero también es una industria que se está adaptando a éstas nuevas tendencias y que en sus procesos está buscando la forma de ayudar a la conservación del planeta.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX