Generación Z y emprendedores apuestan por los artículos reacondicionados | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

domingo, 31 de julio de 2022

Generación Z y emprendedores apuestan por los artículos reacondicionados

entrepalabras

  • El 80% de la generación Z señala que en el último año compraron algún artículo reacondicionado
  • La compra y venta de productos reacondicionados se volvió más popular en 2021, siendo la sustentabilidad una de las principales razones
  • Las categorías de recommerce más populares son las prendas de vestir, tecnología, coleccionables, libros y juguetes





El recommerce se ha posicionado como una forma de comprar y vender de manera sustentable, al adquirirse todo tipo de prendas, artículos coleccionables, productos usados y reacondicionados a los que se les da una nueva vida.

La tendencia por realizar compra y venta en línea de productos sustentables es cada vez más atractiva, ya que abre el acceso a artículos de “lujo” o que fueron reacondicionados y que funcionan perfectamente a precios únicos. Los consumidores ahora encuentran en el recommerce una alternativa para mantener su estilo de vida y a la vez poner un granito de arena en pro del medio ambiente.

eBay, una de las plataformas de ecommerce pionera en el comercio de artículos de segunda mano, reconoce la manera en que las nuevas generaciones y los negocios se han sumado a esta tendencia que favorece una forma de consumo con mayor conciencia ambiental.

De acuerdo con el reciente estudio Recommerce Report de eBay, que recoge datos de esta tendencia a nivel mundial, se destaca que la generación Z es la que más consume artículos reacondicionados; el 80% de los encuestados mencionó haber comprado alguno con estas características en el último año, mientras que 1 de cada 3 señaló que había vendido algún producto usado.

El 72% de los vendedores señaló en este reporte que la venta de productos de segunda mano se volvió más popular en 2021, mientras que el 34% ha destacado que una de las principales razones para unirse al recommerce es la sustentabilidad.

Este modelo de negocio atrae a un segmento de mercado diferente que no quiere o no puede pagar un artículo nuevo. Pensando en satisfacer a este sector, eBay cuenta con una sección específica con más de 190,000 productos reacondicionados, los cuales han sido inspeccionados y restaurados profesionalmente para venderlos en perfectas condiciones.

“Los vendedores le dan una segunda vida a los productos con mucha dedicación, los arreglan hasta que se ven como originales, se aseguran de que estén en las mejores condiciones y luzcan lo más nuevo posible, generando poco a poco una nueva fuente de ingresos. En eBay estamos comprometidos con tener un futuro más sustentable, para lograrlo debemos tomar acciones hoy y en consecuencia construir un planeta más saludable para nuestra comunidad y las generaciones venideras”, señaló Raúl Bustamante, gerente de comunicación, eBay Latinoamérica.

Otras acciones en favor del ambiente

En los últimos años, diversas empresas a nivel mundial han reforzado su compromiso por implementar mejores prácticas sustentables. Al igual que otras empresas de tecnología y comercio electrónico, en eBay se ha buscado implementar medidas que reduzcan su impacto ambiental como el uso de energía limpia en las oficinas, el aprovechamiento eficiente del agua y el desvío de los desechos de los rellenos sanitarios.

Uno de los objetivos de la plataforma de ecommerce es que para el 2025, el 100% de la energía empleada en los centros de datos y oficinas de eBay a nivel mundial sea de fuentes renovables; al día de hoy, se ha logrado un 74% de energía renovable en todas las oficinas.

Es así como el recommerce se ha convertido en un medio para fomentar el consumo responsable a través de la compra y venta de artículos reutilizables, ayudando a preservar los recursos naturales y a su vez estimular el espíritu empresarial con un enfoque de negocio sustentable.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX