Entre sueños y lluvia de ideas surgió La Vida Mía | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

lunes, 16 de mayo de 2022

Entre sueños y lluvia de ideas surgió La Vida Mía

entrepalabras



Guadalajara, Jalisco más que un estado bien conocido entre el sabor de su gastronomía y por supuesto el tan comentado tequila, es también el lugar donde el talento musical emerge con nuevas agrupaciones y es lo que La Vida Mia, formada hace tres años como una banda independiente tocando en escenarios locales, ahora  hacen realidad su sueño con el respaldo de un sello discográfico que los apoya en su desarrollo musical. Itzel, Tavo y Lalo se consolidan como una familia musical decidida a comunicar emociones que conciernen al público de su generación.


entrepalabrasMX entrevistó a Tavo Álvarez, baterista de la agrupación y bien entrepalabreros esto fue lo que nos platicó:


entrepalabrasMX: Promocionando su primer sencillo AMÉN, ¿Cómo surge el tema?


La Vida Mia (LVM): es una canción que se hizo, que se compuso durante la pandemia, lo que nos platica Itzel (voz y compositora) es que como a muchos músicos también a ella le pego en la parte de sus ánimos, al no haber escenarios, al no haber espacios para desarrollar nuestra música, pues ella -Itzel- fue la encargada de componer durante su encierro -como te comento- por la pandemia y AMÉN habla del poder que tenemos nosotros los humanos que no muchas veces sabemos lo que tenemos y hay que abrir los ojos, quitarnos esa venda.


entrepalabrasMX: ¿Cómo se involucraron ustedes 3 ya de forma más completa para aterrizar la canción de AMÉN?


La Vida Mia (LVM): la letra es totalmente de Itzel y la música la trabajamos con nuestros dos productores uno de ellos es Richie Arreola, bajista de Belanova y Airton Aguinaga que es un programador muy bueno y junto con Lalo Solís guitarrista de la agrupación, logramos darle este sonido hip popero - electrónico y con toques rockeros.


entrepalabrasMX: ¿Qué los llevó a retomar el Rap Latino?


La Vida Mia (LVM): como músico tienes que tener en cuentas varios aspectos, uno pues el gusto personal, tocar música que a ti te guste, en este caso, pues los tres tenemos influencias muy diferentes a Itzel (voz) le gusta música más de trova, Lalo (guitarra) es más alternativo bandas como U2, The Killers, Muse, y en este caso yo -Tavo- (batería), soy popero mi artista favorito es Michael Jackson, con toda esta fusión de sonidos es lo que dio esa característica a La Vida Mía y también hay que tomar en cuenta las tendencias musicales, porque ahorita el hip hop agarro buen auge, y como a nosotros también nos gusta, pues sentimos que fue buena época, buen momento para lanzar esta canción. 



entrepalabrasMX: ¿Cómo surge La Vida Mía?


La Vida Mia (LVM): es un sueño que tuvo Itzel donde ella describe que se le apareció un personaje muy alto, todo de negro  en su sueño y ella pudo notar que era una persona de edad muy avanzada por las arrugas de sus manos, pero nunca le pudo dar la cara y ella platica que ese personaje le dijo que no se preocupara que todo iba a salir bien y que utilizara el nombre de La Vida Mía para algo que ella quisiera que tuviera éxito, entonces en una reunión con la disquera estábamos pensando en una lluvia de ideas para el nombre de la banda y de repente pues ella -Itzel- ya me había contado la historia y en breve momento de silencio Itzel dijo: La Vida Mía.


La Vida Mía, con su música y sus letras, toca y canta abordando temas que día a día vive la sociedad en el mundo. Esto de una manera creativa donde la voz y la música son la conexión para expresar y materializar el sentir colectivo en melodías y armonías nuevas. La agrupación se alista para su nuevo sencillo titulado “Todas las que ya no ves”, que es una canción dirigida a todas aquellas mujeres que han sido que han sufrido algún tipo de violencia y con esta canción buscan adentrarse a temas sociales que hoy en día son de gran relevancia por todo lo que ha venido sucediendo en estos últimos años con esta situación tan grave de los feminicidios a nivel nacional.


En sus propias palabras y sobre la fuente de inspiración que los lleva a componer aseguran que, “expresar la realidad que callan las personas es la razón que nos hace escribir los mensajes que retumban en forma de música y letra. También hablamos de la liberación femenina, sin caer en libertinaje, simplemente en una igualdad sustantiva”.


Por si fuera poco, Tavo nos platicó que se encuentran en proceso de diseño, nombre de la producción y 7 canciones que seguro a sus seguidores los dejarán con el oído cuadrado, La Vida Mía viene con todo para que con un buen tequila y sus rolas, pasen un gran momento y darle seguimiento a estos nuevos talentos con sello cien por ciento mexicano.


Aquí sus redes sociales:


https://www.facebook.com/lavidamiamusic


https://www.youtube.com/channel/UCzbW5L0CtXLAcwFaxYGVeNQ


https://www.instagram.com/lavidamiamusic/

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX