Lanzan Estado Digital: podcast sobre TIC y Políticas Públicas de América Latina | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

martes, 29 de junio de 2021

Lanzan Estado Digital: podcast sobre TIC y Políticas Públicas de América Latina

entrepalabras
  • Apoyado por Amazon Web Services, Estado Digital expone casos de América Latina sobre cómo los ciudadanos son auxiliados por la tecnología para vivir mejor
  • En 30 minutos, el podcast explica con sencillez y de forma didáctica cómo la tecnología ayuda a los responsables de otorgar servicios a la ciudadanía a salvar vidas o a agilizar trámites





Las tecnologías de la información (TIC) impactan nuestra vida. Todas las áreas, desde la educación, la salud, la justicia y políticas públicas hasta temas específicos, como la deforestación, la recuperación tras desastres naturales e incluso el tema que hoy nos afecta a todos como la pandemia del COVID-19. ¿Y cómo es que esas TIC ofrecen beneficios en áreas tan diversas?

Eso es lo que se aborda en el podcast Estado Digital, con siete episodios de esta primera temporada producidos por Xook Audio, bajo el auspicio de México Media Lab y Amazon Web Services Institute. En este ciclo se convocan a expertos de diversos países de América Latina y de distintas áreas. Esto con el fin de que expliquen, brevemente, y con sencillez qué hacen con las TIC y cómo ofrecen soluciones y dan respuesta a diferentes desafíos que enfrentan los funcionarios públicos de todo nivel para realizar cada vez mejor su trabajo.

En esta primera temporada pasarán por los micrófonos de Estado Digital, entre otros, un juez argentino, un teniente mayor de la policía chilena, un académico colombiano, un secretario de la corte de Guatemala, dos expertos en deforestación: una brasileña y un costarricense. Esto solo por citar a algunas de las voces expertas que expusieron con claridad cómo se auxilian de la tecnología para hacer su trabajo y mejorar la vida de los ciudadanos.

El podcast Estado Digital es impulsado por Amazon Web Services (AWS) y observa, analiza y describe la vida en Latinoamérica desde la perspectiva de la tecnología. Busca explicar, por ejemplo, cómo usan la tecnología o la nube para resolver problemas económicos y sociales de la región.

En Latinoamérica, las experiencias de Brasil, Chile, México y Uruguay muestran el camino de cómo hacer más eficientes los gobiernos con ayuda de la tecnología. En estos países se ofrece más de 50% de los trámites gestionados por el gobierno central la alternativa de iniciarlos en línea. Y es que según estudios se pueden resolver muchos de los problemas de las democracias modernas, porque son más rápidos (74% en promedio), más baratos de prestar (cuestan entre 1,5% y 5% de lo que cuestan los trámites presenciales), y son menos vulnerables a la corrupción.

Los 7 temas que se abordan en los respectivos episodios de esta primera temporada son:

  1. Educación superior
  2. e-Gobierno
  3. Respuesta a desastres naturales
  4. e-Justicia
  5. Deforestación
  6. e-Salud
  7. Covid-19

Los podcasts estarán disponibles gratis en Amazon Music, Apple Podcast y Spotify, ingresando en la sección episodios del sitio web. Para más información visítanos en estadodigital.info

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX