DOQUMENTA Festival Internacional de Cine Documental abre Convocatoria 2021 | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

martes, 13 de abril de 2021

DOQUMENTA Festival Internacional de Cine Documental abre Convocatoria 2021

entrepalabras

  • Buscará consolidar el documental mexicano a través del Programa Chimal y por primera vez se abrirá una categoría para los trabajos de realidad virtual

 




DOQUMENTA Festival Internacional de Cine Documental abre su convocatoria para la recepción de largos y cortometrajes que conformarán la edición 2021 que se llevará a cabo del 6 al 15 de agosto en un formato híbrido.


La convocatoria estará abierta del 22 de febrero al 30 de mayo y podrán participar trabajos en las categorías internacional, nacional, queretano, universitario y por primera vez tendrá un espacio dedicado a los trabajos de realidad virtual. Los trabajos seleccionados serán anunciados durante el mes de junio como parte de la Selección Oficial del DOQUMENTA Festival Internacional de Cine Documental 2021 y la premiación se realizará durante los días de esta fiesta del documental.

En el marco de esta edición, el Festival DOQUMENTA buscará posicionar el cine documental mexicano como una herramienta que induce a la reflexión y el diálogo sobre el contexto actual nacional entre la población queretana a través del Programa Chimal. Se realizarán diversas actividades gratuitas que consolidarán este espacio como un punto de encuentro anual para los actores de la industria cinematográfica. 

La edición 2021 se llevará a cabo del 6 al 15 de agosto en un formato híbrido, priorizando la exhibición a través de la plataforma digital Filminlatino, del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Los eventos presenciales estarán sujetos a las medidas de contingencia que establezcan las autoridades ante la presencia del virus COVID-19.

DOQUMENTA tiene la visión de ampliar y ofrecer espacios de exhibición para el cine documental en la ciudad de Querétaro a lo largo de diez días de actividades acercando a realizadores, formadores y público en general a esta celebración anual. En 2020 se realizó la primera edición digital durante la que se proyectaron 47 títulos de 14 países dentro de los más de 250 trabajos que se recibieron. 

La convocatoria ya está disponible en el sitio web www.doqumenta.org y a través de la plataforma FILMFREEWAY en el que podrán consultarse todas las bases, así mismo en todas las redes sociales oficiales @DOQUMENTAMX

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX