Presenta el Museo Tamayo Arte Contemporáneo la exposiciónMicromegas de Pablo Vargas Lugo | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

jueves, 13 de noviembre de 2014

Presenta el Museo Tamayo Arte Contemporáneo la exposiciónMicromegas de Pablo Vargas Lugo

entrepalabras
  • A partir del 12 de noviembre
  • Se realiza en conjunto con el Museo Amparo de Puebla
  • Previo a la inauguración se llevará a cabo una conversación conel curador de la muestra, Cuauhtémoc Medina; el crítico Francesco Pellizzi, y el artista expositor



El Museo Tamayo Arte Contemporáneo presenta la exposición Micromegas de Pablo Vargas Lugo (Ciudad de México, 1968), la cual se inaugurará el miércoles 12 de noviembre a las 19:30 horas. Previamente, se llevará a cabo una conversación con el curador de la muestra, Cuauhtémoc Medina; el crítico y curador Francesco Pellizzi, y el artista expositor, a las 18:30. La muestra es un proyecto realizado por el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Museo Amparo de Puebla.

La exhibición tomó su título de una obra clásica de la ficción filosófica escrita por Voltaire en 1752. Micromegas, el protagonista de la obra, es un joven originario de Sirio que viaja a la Tierra, junto con un habitante de Saturno, para sostener un diálogo con un grupo de sabios quienes pretenden determinar la medida exacta del meridiano terrestre.

La muestra ofrece un panorama de la vasta producción de Pablo Vargas Lugo, la cual está cargada de juegos de ilusión que significarán para el espectador una serie de sorpresas visuales y conceptuales.

Como parte de Micromegas, se presentarán por primera vez el video Eclipses para Chapultepec, realizado en 2014 en el Auditorio Nacional, con la participación de estudiantes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec de la ciudad de Puebla, y la instalación Caligo eurilochus (Jardín de piedras), que estará ubicada en el patio central del museo.

Pablo Vargas Lugo, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes desde 2012, es una de las figuras destacadas del arte contemporáneo mexicano.

Su trabajo propone objetos y proyectos específicos que plantean un desafío a la inmediatez de la percepción, a los convencionalismos de la comunicación y a las expectativas de la significación, como un cuestionamiento a la estrechez de nuestro pensamiento visual.

La exposición estará abierta al público en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo hasta febrero de 2015. El programa de actividades paralelas a la muestra puede consultarse en el sitio web del recinto (www.museotamayo.org)

IMAGEN: Bonampak News.jpg; Bonampak News, 2006; Calcomanías y laca sobre fibra de vidrio y papel; Medidas variables; Cortesía del artista

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX