- Organizado por Alas y Raíces del Conaculta, es un programa abierto a todos los niños mexicanos interesados en el arte
- Su objetivo es preservar las narraciones orales y acercar al público a la literatura
La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita al cicloTiempo de contar, que tendrá como sedes la Fundación Renacimiento (Callejón de Ecuador 8, Centro Histórico) y el Museo Mural Diego Rivera.
Este ciclo organizado por Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) tiene como objetivo preservar las narraciones orales y acercar al público a la literatura. En noviembre, se llevará a cabo los días 8, 22 y 30 a mediodía.
La primera sesión será el sábado 8 en la Fundación Renacimiento, donde Matilde Samperio relataráLa muerte da risa, que nos dará las respuestas a las preguntas ¿Dónde queda el Mictlán? ¿Qué haríamos si viéramos un muerto? ¿Imaginamos ser inmortales? Estas historias nos harán pelar los dientes... pero de risa.
Otra fecha en la Fundación Renacimiento será el sábado 22, con la participación de José Escandón, quien dará voz a las Leyendas de la ciudad, historias tenebrosas de la Ciudad de México que recorren día y noche las calles de esta gran urbe.
Por último, el 30 de noviembre, los asistentes podrán disfrutar de Contando leyendas con la Catrinaen el Museo Mural Diego Rivera. Este espectáculo tendrá como protagonistas a la cabeza errante y los aluxes, en terroríficos cuentos que a más de uno pondrán a temblar de susto, narrados por Ana Cristina Ortega y aptos solo para niños y adultos que no se espantan.
Alas y Raíces es un programa abierto a todos los niños mexicanos interesados en el arte, fundamental para la exploración y desarrollo integral de todos. Las actividades y proyectos se insertan en un marco de trabajo que privilegia la participación de niños y jóvenes en la sociedad, no solo como públicos, sino también como ciudadanos y sujetos generadores de cultura.
0 Comments:
Publicar un comentario