- El cortometraje se presentará previo a una de las funciones de largometraje
El trompetista, de Raúl Robin Morales, cortometraje apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), forma parte de una curaduría en un nuevo espacio para este tipo de cintas en el Festival Internacional de Cine de los Cabos, que celebra su tercera edición.
Se trata de un trabajo realizado en animación 2D, que cuenta la historia de un joven soldado que entra al ejército y su talento musical lo lleva a ser diferente al resto del batallón, lo que le ocasiona muchas dificultades con sus superiores.
El trompetista se presentará este jueves 13, previo a la función del largometraje en competencia Violent, del director Andrew Huculiak, en el marco de las actividades del tercer Festival Internacional de Cine de Los Cabos.
Para Raúl Morales, su filme se refiere a la posibilidad de ser diferente ante un régimen autoritario y, así, crear un contagio que conlleve a la revolución social, “todos tenemos un juez tirano que nos gobierna y una fuerza creativa que hay que poner en acción”.
Formado en la carrera de Diseño Gráfico en la FES Acatlán, Morales espera que el hecho de que su trabajo se exhiba en Los Cabos, funciona como una puerta que da a conocer su propuesta animada y, a partir de la interacción con los espectadores, pueda llegar a más audiencias.
Ahora, el realizador ha concluido un nuevo trabajo cinematográfico en cortometraje, al ser ganador de la 9ª Convocatoria de Apoyo a Productores Independientes que realiza el Canal 22, se trata de Amicus, una historia sobre la amistad que cultivan dos seres inadaptados. Además, ya planea un largometraje de animación.
Con una larga participación en más de 22 festivales nacionales e internacionales, El trompetista formará parte del Kids World Film Festival, a celebrarse en Washington, Estados Unidos, y en el 1er Festival Internacional de Cine de Sonora (FICS).
Para más información consulta http://cabosfilmfestival.com
0 Comments:
Publicar un comentario