- Gabriel Nuncio debuta como director en el Baja International Film Festival con esta historia que surge del caso del joven conocido como el asesino de cumbres

“Cuando leí sobre este crimen bastante violento y fuerte, me di cuenta que había una historia y a lo largo de tres años estuve pensando en ella. Al cuarto, la escribí en una semana y un año después conocí a las protagonistas. Ahí es cuando decido cambiar a los personajes de hombres a mujeres”, explicó el realizador en entrevista.
En la historia real, el hermano del asesino decide ayudarlo a escapar de la justicia por lo que viajan juntos hasta Oaxaca, estado donde es aprehendido. Esa es la anécdota que el también productor de El lenguaje de los machetes (Kizza Terrazas, 2011) decide explorar en su camino como director.
Así, el argumento se centra en ir conociendo esta situación a través de Miwi –personaje principal de la historia- con el objetivo que el público tuviera la misma inocencia que ellas. “Quería que no supiera lo que está pasando y que esta frustración también creciera con ellos. Es por eso que resolví que todo sería lineal”, dijo.
Miwi -personaje interpretado por Aglae Lingow- despierta en medio de la noche al enterarse de que Juliana (Ivanna Michel), su hermana mayor, tuvo un accidente. El vertiginoso impulso de Miwi la hace acompañarla en este viaje en donde se irán descubriendo las pistas sobre lo que en realidad sucedió.
El hecho de que la película tenga a dos hermanas como protagonistas le daba una fragilidad que Nuncio no había contemplado inicialmente hasta que se dio cuenta que la relación entre ellas funciona muy bien.
“No hice una investigación sobre lo que pasó realmente. En realidad la historia de ficción es mucho más sencilla que en lo que verdad pasó. La utilización del blanco y negro fue por el enigma de la situación y mantener la atención en las jóvenes”, comentó el desarrollador del proyecto de la Agencia Bengala que participa en el BIFF 2013 dentro de las actividades de industria.
Tras ganar en 2012 el RivieraLab como proyecto en desarrollo y estrenar mundialmente esta película en el BIFF 2013, Gabriel Nuncio se encuentra concentrado en difundir la película en México y espera su estreno en la mitad del próximo año.
En enero de 2014 comenzará el rodaje de nueva película, la cual escribió junto a su padre. Se trata de Los herederos, filmes de ficción sobre un niño que llega a una nueva colonia residencial y se hace amigo del líder. La historia es producida por Michel Franco y será dirigida por Jorge Hernández.
0 Comments:
Publicar un comentario