- Invitado en Mórbido 2013, el realizador acude al estreno de la cinta brasileña Mar negro, donde tiene una participación como actor
En 2005, Agustín El Oso Tapia estrenó su primer largometraje Club eutanasia, ahora luego de haber sido seleccionado para tener los recursos del Fidecine, con el proyecto Mi cumpleaños favorito, con Issa Guerra como productora, el director espera volver a filmar el próximo año.
Se trata de una historia donde se cruzan el thriller y la magia, explica Agustín El Oso Tapia. “El personaje central es una niña que va a cumplir siete años y le regalan un teatro guiñol; ella es aficionada a los relatos macabros. Por un acto de magia a través de este teatro ella podrá ver lo que hacen los adultos sin que se den cuenta, lo que detonará la violencia y el misterio”.
El director también prepara la serie Presas del pánico, con la producción de Elisa Salinas para Televisión Azteca. “Serán inicialmente 13 capítulos de una hora con una historia diferente cada uno, donde el miedo y el pavor serán los hilos conductores de la emisión”.
Agustín El Oso Tapia dirigirá y escribirá algunos de los guiones, como cabeza creativa del proyecto, pero comenta que se contempla que puedan participar otros directores como el argentino Adrián García Bogliano o los mexicanos Rigo Castañeda y Emilio Portes, “estamos convocando a los que hacen terror, porque lo interesante será que cada director aporte su visión y su estilo en torno al miedo”.
Presas del pánico tendrá un diseño de producción cinematográfica, es decir con una cámara, con más días de rodaje, y sobre todo con historias más elaboradas, lo que hará la diferencia a otras producciones, precisa el cineasta.
En sus inicios, Agustín El Oso Tapia era actor de teatro, por eso siempre le ha gustado participar en el cine o en televisión como su intervención en las cintas La brújula la lleva el muerto, Salvando al Soldado Pérez o recientemente en El crimen del Cácaro Gumaro.
Por ello, él se siente contento de estar en la sexta edición de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror para presenciar el estreno de la cinta brasileña Mar negro, de Rodrigo Aragão, en la cual tiene una participación especial como actor, interpretando a un temible y sangriento guardaespaldas con machete en mano, quien tiene que cuidar a un cantante de bolero.
“Estoy contento de que se estrene la película en Mórbido, es muy grato ver que se concretó este proyecto, los brasileños formaron un equipo maravilloso, es gente muy unida, que hacen cine por pasión y con el corazón, además son de una gran audacia que se refleja en la pantalla”, comenta.
El Oso Tapia recuerda que él viene de una familia de padre y madre actores, que se dedicaban al teatro, y de hecho comenzó su carrera como histrión, hasta que le convenció más la dirección. “Me gusta participar en proyectos con personajes pequeños, no me atrevería a hacer una película con un papel protagónico”.
0 Comments:
Publicar un comentario