“Mi pequeño gran superhéroe”, un libro de Ana Molinar donde comparte el desafío de ser mamá de un bebé prematuro | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

domingo, 26 de marzo de 2023

“Mi pequeño gran superhéroe”, un libro de Ana Molinar donde comparte el desafío de ser mamá de un bebé prematuro

entrepalabras
  • La publicación fue presentada por primera vez en la FIL de Guadalajara 2022, donde conmovió a los asistentes por tratarse de una historia de valentía y resiliencia




“Mi pequeño gran superhéroe” es un libro reflexivo, emotivo y conmovedor escrito por Ana Molinar Trujillo, quien de forma íntima y personal narra su experiencia al convertirse en madre de un bebé prematuro, situación que representó el desafío más grande de su vida, por lo que quiso compartir su experiencia con el público en general, pero especialmente con quienes se enfrentan a circunstancias parecidas.

Desde 2016 a través de su blog y de otros medios, la autora ha compartido su historia y la de su hija Amaia, quien nació a las 27.4 semanas de gestación, debido a que padecía síndrome de Hellp y preeclampsia severa temprana. La bebé tuvo un peso de tan sólo 826 gramos, por lo que tuvo que permanecer hospitalizada 75 días.

Ana Molinar Trujillo encontró en la escritura una forma de sanar los duelos a los que se enfrentó en aquellos difíciles momentos, hablando de las cosas que las mamás viven, sienten y piensan, pero que pocas veces se atreven a compartir.

La idea de “Mi pequeño gran superhéroe” surgió durante la pandemia, porque Amaia le pidió a su mamá que le contara un cuento sobre ella y Ana comenzó a platicarle su historia heróica, lo poderosa que es, lo pequeña y valiente que era y sigue siendo. Así inició el primer capítulo del libro sobre la aventura de un bebé prematuro.

La publicación se presentó por primera vez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2022, donde tuvo gran aceptación, conmoviendo a los asistentes, ya que tocó los corazones de las familias que han vivido lo mismo y porque brinda valiosa información a todo el público sobre el tema.

Las hermosas ilustraciones de “Mi pequeño gran superhéroe” son obra de Marisa GA Molinar, las cuales enriquecen el texto de las batallas que peleó la pequeña Amaia, las cosas que tuvo que aprender y la resiliencia de sus padres para superar los retos un bebé prematuro.

En México 1 de cada 10 bebés son prematuros. 1 de cada 10 bebés es un superhéroe. El libro se puede adquirir en: https://www.momaholic.com.mx/

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX