Escucha a Fernanda Tapia y Pedro Kóminik en Rapsodia de los solitarios | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

lunes, 27 de marzo de 2023

Escucha a Fernanda Tapia y Pedro Kóminik en Rapsodia de los solitarios

entrepalabras
  • Laura García Arroyo presentó Rapsodia de los solitarios en una amena charla con los actores y con la autora de la obra, Talhía González
  • Diez capítulos cargados de jocosidad y seria reflexión sobre la muerte a propósito de este 2 de noviembre
  • Javier Rivero dirigió la dramatización de la obra, en la que participaron otras voces de la actuación del doblaje
  • Rapsodia… el podcast, está disponible desde hoy en Spotify, otras plataformas de podcast y en frecuenciasonica.tv, como parte de la red mexicana de podcast




La muerte es un evento serio e irrepetible, nadie muere dos veces, pero los mexicanos tenemos un concepto de este paso en la vida muy particular, casi podríamos decir que “la muerte nos da risa”, hasta cierto punto es así, tal vez para escapar de la tragedia y mantenernos con ánimo en este mundo, dijo Talhía González, autora de la obra teatral Rapsodia de los solitarios que hoy fue lanzada en su formato de podcast y está disponible en Spotify, otras plataformas de podcast y en frecuenciasonica.tv, como parte de la red mexicana de podcast.

Rapsodia…, el podcast, reunió a un grupo de talentosos actores, encabezados por Fernanda Tapia y Pedro Kóminik, dirigidos por el experimentado director de doblaje al español latinoaméricano, Javier Rivero, quien dio vida en audio a esta obra donde hablan los muertos durante charlas reflexivas y jocosas.

Como en toda obra de Día de Muertos, en Rapsodia…, el podcast, no podía faltar la presencia de La Muerte, interpretada por Kóminik, actor, cantante y director de escena. Kóminik imprime en Rapsodia un voz aterradora al tiempo que fantástica y divertida, gracias a su habilidad actoral labrada a su paso por foros como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el Teatro Julio Castillo y el Teatro Helénico.

Fernanda Tapia en su papel de narradora va conduciendo al escucha por el mundo de los muertos. Es la brújula de esta historia desarrollada en un pateón mexicano lleno de flores, comida y bebida, con la música del marichi de fondo.Tapia da rienda suelta a su experiencia como locutora de radio, conductora y actriz de doblaje.

Para Laura García Arroyo la obra es una invitación a recodar a los seres queridos que partieron antes que nosostros. Una ceremonia cargada de respeto al mismo tiempo con alegría por saber que alguna vez los tuvimos con nosotros y que ahora habitan otros espacios, entre ellos, estamos seguros, nuestras mentes y corazones. “Es un gusto oír estas voces del más allá tan llenas de vida y emoción”, dijo la coconductora de La Dichosa Palabra (Canal 22) y conductora de Letrópatas (Instagram).

Talhía González considera que en estas fechas conmemorativas es imprescindible admitir que en otras latitudes el recuerdo de los muertos se acompaña con respeto, oración resignación y formalidad, pero en tierras mexicanas, de calaveras de dulce y de alebrijes, la gente festeja alrededor de las tumbas llenándolas de flores, música, alcohol y recuerdos. La muerte aquí, se llora, pero también se festeja.

“Dicen que aquí el que yace, no muere jamás. La poesía más mexicana es, sin duda, la fiesta y no hay fiesta más viva en este lugar mágico y lleno de folklor que la que se da en el camposanto. Lo cierto es que la alegría es el bálsamo para la soledad, una muy particular y doble, diría Octavio Paz, y solo lo da el otro”, afirma González, autora de Rapsodia de los solitarios.

Rapsodia de los solitarios… el podcast, se basa en la obra teatral homónima de Talhía González, producido por Fundación Funambularte y presentado por Frecuencia Sónica, bajo la dirección del genio de la voz, Javier Rivero y la adaptación literaria de Gerardo Tena. La narración está a cargo de Fernanda Tapia y cuenta con la locución de Octavio Rojas, así como con la participación artística de consagrados del mundo del doblaje, como, Gabriela Beltrán, Esteban Desco, José Luis Orozco, Gustavo Melgarejo, Moisés Iván Mora, Ángela Villanueva, Brandon Santini y el multifacético Pedro Kóminik, interpretando a La Muerte con “M” mayúscula”.

Te invitamos a que escuches los 10 capítulos https://spoti.fi/3SG6qCS 

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX