Si quieres abrir una tienda en línea propia, sigue esto 5 pasos y comienza tu negocio digital sin complicaciones | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

lunes, 22 de noviembre de 2021

Si quieres abrir una tienda en línea propia, sigue esto 5 pasos y comienza tu negocio digital sin complicaciones

entrepalabras









Aproximadamente 6 de cada 10 PyMEs en México venden en internet, y durante la primera mitad de este año han reportado un crecimiento del 100% en ventas generadas por el canal digital, según datos recientes de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Esto refleja la importancia que ha cobrado vender en internet, aunque muchos y muchas aún se detienen porque consideran que es un proceso difícil; ¡nada más lejos de la realidad!

Para demostrar que no debe ser un proceso complicado, Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina y con más de 90 mil tiendas en línea en México, Argentina y Brasil, comparte una lista de cinco pasos básicos para abrir tu propio canal de venta online.

1.- Registra tu marca

Por supuesto que existen diversas plataformas para crear una tienda online, pero en Tiendanube solo tienes que registrar tu marca con un mail y contraseña y elegir el plan que mejor te convenga. Recuerda que si es la primera vez que usas la plataforma, podrás probarla gratis por 30 días.

Vas a poder explorar todos los detalles del Administrador nube, que es donde puedes gestionar todo lo que hay detrás de tu tienda online, como estadísticas, ventas, productos y el contacto con tus clientes. Además, también vas a poder hacer integraciones con la tienda de Facebook, Instagram Shopping, Google Shopping y hasta con tu tienda física.

2.- Elige un diseño

La presentación de tu tienda online será una parte importante de su atractivo, por ello, en Tienda de Diseños Nube podrás explorar diversas opciones de personalización. Verás que las plantillas tienen nombres y fotos relacionadas con algún rubro en particular, pero tú puedes adaptarlas de forma sencilla para que estén en total sintonía con tu marca.
Si después de un tiempo quieres hacerle un cambio de look a tu tienda, aprovecha la función de probar un nuevo diseño en borrador. Así, podrás hacer todos los cambios que quieras y publicarlo solo hasta que tomes una decisión final.

3.- Publica tus productos

Para publicar tus primeros productos deberás llenar campos muy importantes como el nombre, la descripción, las fotos, el precio y stock disponible del producto. Una vez que tengas todo completado, asegúrate de que todo esté optimizado de acuerdo con cómo lo buscaría un consumidor en internet, esto mejorará las oportunidades de que tus productos lleguen a las personas indicadas.

4.- Configura los medios de pago

Cada vez estás más cerca de terminar tu tienda, pero no sin antes elegir las opciones de pagos que vas a ofrecer: mediante una pasarela de pago, como Paypal, MercadoPago Paga con Rappi, entre otras, o a través de un medio de pago personalizado, como puede ser una transferencia bancaria, un depósito o pago en efectivo en una sucursal física.

5.- Selecciona tus métodos de envío

Ahora sí, solo un paso más y estarás listo para comenzar a vender online. Para enviar tus pedidos puedes hacer entregas personalizadas o trabajar con los proveedores de envíos que tienen integración con Tiendanube: Pickit, MOOVA, Mienvío Mx, Skydropx, 99minutos y Treggo.

La integración es lo que hará que funcione la calculadora automática de costos de envío, ya que permite que se integren las listas de precios de la empresa de envíos con tu tienda. Es por eso que al activar un método de envío con integración no vas a tener que cargar manualmente la lista de precios, y tu cliente va a poder conocer el costo del envío con solo ingresar su código postal y seleccionar los productos que quiere. No olvides que debes especificar el peso de los productos en tu Administrador nube para que la calculadora de costos de envío sea precisa.

Checa qué empresas de envío tienen integración y convenio con tu tienda y activa las que mejor se adapten a tus necesidades ¿Estás listo para sumarte a las PyMEs que ya están vendiendo en línea?

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX