Se realizó la 1ra. edición del Indie Fest Campeche Cinema | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

viernes, 6 de agosto de 2021

Se realizó la 1ra. edición del Indie Fest Campeche Cinema

entrepalabras
  • El pasado mes de mayo de 2021 se realizó la primera edición del Indie Fest Cinema, el cual es una extensión del festival del mismo nombre.




El evento fue con aforo limitado, y se aplicaron todas las medidas sanitarias necesarias. Y se realizó en el Instituto para la Formación Integral y el Desarrollo Humano (IFIDEH), con el apoyo de EXATEC Campeche y Impricolor.

La cartelera estuvo integrada por “Seguir al sol”, el cual es un corto que habla de los músicos entre las décadas de los 60s y 70s de una ciudad fronteriza (Tijuana), y donde se forja un grupo de músicos que crean una revolución contracultural en México convirtiéndose en una amenaza para la superpotencia vecina ante la crisis de la guerra fría rebasando las posibilidades de autonomía de un gobierno que margina la expresión de su juventud dejando una generación sin música de Rock en su mejor momento de propuesta y creatividad, el corto es de Alex Perales y Luis Mercado Forseck.

Y para conmemorar los 10 años del fallecimiento de Rita Guerrero de Santa Sabino, se proyectó “Rita, el documental”, esta pieza estuvo libre en varias plataformas el sábado 22 de Mayo, fecha en que Rita cumpliría años. El documental es bajo la dirección de Arturo Díaz Santana. El documental contó con el apoyo de IMCINE y la UNAM para poder realizarse.

Con esta primera edición, el Indie Fest Campeche busca seguir su labor de promocionar la música pero ahora a través del cine, porque igual hay que entender porque los músicos componen de esa forma, que los lleva a dedicarse a la música, entre otras cosas. Por lo que se invita a todos los cineastas a que se pongan en contacto con el festival para futuras ediciones, los requisitos son: que sea un documental o película biográfica sobre algún artista o grupo musical, no importa nacionalidad del director, de la película y artista, puede ser cortometraje o largometraje. Igual se invita a que los grupos hagan cortos sobre sus giras y ensayos. La forma de contacto es a través del email indiefest@lacaverna.net

Redes Sociales del Indie Fest Campeche

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX