Lanza ficmonterrey concurso “Acción Ambiental” por el cuidado del agua | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

martes, 23 de marzo de 2021

Lanza ficmonterrey concurso “Acción Ambiental” por el cuidado del agua

entrepalabras



El Festival Internacional de Cine de Monterrey en colaboración con el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey y Arca Continental presentaron este martes la convocatoria del primer concurso de cortometrajes “Acción Ambiental”, único en su categoría en el estado de Nuevo León.

En el marco de la próxima edición del festival a realizarse del 19 al 26 de agosto de 2021, directivos del festival y de las instituciones invitan a participar a entusiastas del audiovisual y al público en general a sumarse para promover la cultura del cuidado del ambiente, uniendo el arte y la cultura. 

En esta edición, el certamen de cortometrajes se concentra en el cuidado del agua de manera propositiva bajo los siguientes ejes temáticos:

  • Sensibilización y educación sobre el cuidado del agua.
  • Destacar la importancia del agua en los ecosistemas y sus servicios ambientales.
  • Adopción de hábitos que fomenten su conservación y aprovechamiento de forma sustentable. Participación ciudadana con interés en promover la cultura del agua.
  • Crear conciencia acerca de la gestión del agua: infraestructura y recursos necesarios para potabilizar, distribuir, y tratar el agua en tu localidad. 
  • Colaboración e ideas que fomenten una gestión sostenible del agua.
PREMIOS

El Comité Organizador conformará un equipo de selección que decidirá los cortometrajes que formarán parte de la 1ª edición de Acción Ambiental en el marco del 17 ficmonterrey, y será un jurado de expertos quienes evaluarán los proyectos seleccionados y elegirá los tres proyectos ganadores durante el festival.

Se otorgarán los siguientes premios a los ganadores:

  • Tercer lugar - $20,000 pesos 
  • Segundo lugar - $30,000 pesos 
  • Primer lugar - $50,000 pesos
Además, se otorgará un premio del público de $30,000 pesos al proyecto de cortometraje que más LIKES tenga en el canal de Youtube del ficmonterrey donde serán exhibidos todos los proyectos seleccionados. El periodo de votación comprenderá del lunes 16 hasta el martes 24 de agosto a las 20 h (GMT-CDMX).

Los cortometrajes que deberán tener una duración de 1 minuto como mínimo y 30 como máximo, podrán inscribirse a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 5 de junio del 2021, Día Mundial del Medio Ambiente, y será el día 15 de junio cuando se dará a conocer el listado de los que formarán parte de la competencia.

Para mayor información revisa las bases de la convocatoria de este certamen publicadas en las redes sociales del @ficmonterrey, nuestra página www.monterreyfilmfestival.com o directamente en www.movibeta.com

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX