En enero de 2021 el Centro Multimedia continuará con su amplia oferta en línea para todo el público | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

sábado, 2 de enero de 2021

En enero de 2021 el Centro Multimedia continuará con su amplia oferta en línea para todo el público

entrepalabras

  • Charlas, foros, talleres, así como el Programa de Asesorías continúan de forma virtual  
  • El Global Game Jam se llevará a cabo del 27 al 31 de enero de 2021, en línea  




El Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, institución dependiente de la Secretaría de Cultura Federal, iniciará el 2021 ofreciendo una amplia oferta de actividades en línea que permitan experimentar, formar e investigar sobre prácticas artístico-culturales que involucren al arte y la tecnología. Lo anterior en el marco de la campaña Contigo en la distancia.  

Con el interés de impulsar la profesionalización en el desarrollo de juegos analógicos, digitales e híbridos, experimentales e innovadores, en donde se exploren y asesoren nuevas posibilidades para la narrativa, la estética, las reglas de juego y la tecnología, el Centro Multimedia (CMM) se une nuevamente al Global Game Jam, el mayor programa de creación de juegos a nivel global.  

Del 27 al 31 de enero de 2021 este encuentro reunirá a estudiantes, profesionales, emprendedores y entusiastas de diferentes áreas y talentos con el objetivo de desarrollar un videojuego o juego no digital (de mesa o cartas) en un plazo máximo de 48 horas. Intentado explorar nuevas posibilidades y dinámicas, el Global Game Jam de este año se realizará en línea. Los interesados ya pueden registrarse en: https://globalgamejam.org/2021/jam-sites/centro-multimedia-centro-nacional-de-las-artes.  

Continuando con el programa de formación se impartirá el taller Introducción al desarrollo de videojuegos con scripting visualdel 18 al 22 de enero. Este taller está orientado al público interesado en el desarrollo de videojuegos con poca experiencia en programación. Los participantes aprenderán a diseñar e implementar mecánicas de juego utilizando el motor de juegos Unity y la herramienta Scripting Visual Bolt. Para participar se debe enviar una carta de motivos y breve semblanza al correo difusioncmm@cultura.gob.mx antes del 13 de enero, a las 18:00 h.  

Para el público interesado en el audio y composición musical con medios electrónicos, así como para programadores y artistas sonoros, se llevará a cabo el taller Construcción de instrumentos virtuales. En éste se busca ayudar a comprender la estructura de Reaktor, lo que permitirá a los participantes construir sus propios ensambles o modificar los ya existentes; además podrán crear ensambles propios mediante la vista de estructura y de panel. Para participar se debe enviar una carta de motivos y breve semblanza al correo difusioncmm@cultura.gob.mx antes del 13 de enero, a las 18:00 h. El taller se llevará a cabo del 18 al 22 de enero de 2021.  

A quienes gustan del arte de los mecanismos en movimiento, se impartirá el taller Mecanismo Móvil, en el que se podrán conocer, analizar y construir una estructura mecánica movida por el viento. El taller se impartirá en línea del 25 al 29 de enero. Los interesados en participar deben enviar una carta de motivos y una breve semblanza a difusioncmm@cultura.gob.mx antes del 20 de enero, a las 18:00 h.  

Para retomar el trabajo realizado dentro del Ciclo de Cine Transmedia, la primera sesión del 2021 será dedicada a recuperar las experiencias del 2020. Se recuperarán preguntas realizadas para generar una conversación crítica y reflexiva sobre el panorama actual de la investigación en producción transmedia con fundamento en literatura y las piezas revisadas; se pensará la importancia de consolidar espacios, herramientas y vocabularios especializados para la investigación de los fenómenos y la experiencia presentada en los procesos y piezas transmedia. Transmisión en vivo a través del perfil de Facebook del CMM, el 28 de enero, a las 17:00 h.  

El Programa de Asesorías continúa para todos aquellos que necesiten de apoyo u orientación para realizar un proyecto. Por favor visita http://cmm.cenart.gob.mx/asesorias y completa el formulario para ser canalizado al área que podrá ayudarte.  

El CMM ha realizado una curaduría de contenidos en línea para proponer una serie de cápsulas, programas y tutoriales que abordan distintas vertientes del arte y la tecnología; las ligas a este material se pueden consultar desde las redes sociales y el canal de Youtube del CMM, así como a través de la plataforma https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx. Para más información sobre ésta y otras actividades del Centro Multimedia, visita el sitio web cmm.cenart.gob.mx, sigue sus redes sociales o envía un correo a difusioncmm@cultura.gob.mx

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX