Bordado negro: el arte de bordar cabello | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

viernes, 24 de julio de 2020

Bordado negro: el arte de bordar cabello

entrepalabras
  • Bordado negro: el arte de bordar cabello
  • En China, el bordado negro es considerado como una valiosa pieza de colección
  • Un cabello lacio con brillo y resistencia es ideal para realizar esta técnica
  • Grullas, pinos, melocotones, sombreros, dragones e imágenes de Buda son las figuras simbólicas que destacan en este arte





El bordado nos invita a un mundo de diseños donde manos, agujas e hilos dan vida a diversos retratos, pasajes, escenarios y objetos que podemos crear a partir de un universo de estilos.

Nacido en China, durante la Dinastía Tang (618-907), el bordado con cabello es una de las habilidades que representan al arte chino. Utilizando cabello humano para realizar las obras, esta técnica fue retomada en los años 70 para elaborar proyectos que incluyen plantas, seres vivos, paisajes o figuras simbólicas, entre las que destacan: grullas, pinos, melocotones, sombreros, dragones e imágenes de Buda.

Debido a que un alto porcentaje de la población china tiene el cabello negro, este tipo de bordado adoptó el nombre de moxiu o bordado negro. En la actualidad las obras no sólo son monocromas, o de un solo color, se ha recurrido a teñir el pelo para lograr diferentes tonalidades y avivar los lienzos, pero en general los bordados mantienen el color natural del cabello.

Para bordar con cabello lo principal es obtenerlo. El cabello lacio, que no ha sido teñido y que es largo es ideal para realizar esta técnica, pues se requiere que tenga brillo y resistencia. El pelo pasa por un proceso donde durante dos meses es lavado por el aceite natural de té. Luego de eso está listo para usarse o teñirse, según sea el caso.

Al igual que en México, los bordados se colocan en marcos. Estos se obsequian a amistades y familia para usarse como decoraciones elegantes. Son considerados valiosas piezas de colección y un regalo inmejorable.

En Expo Mercería y Manualidades encontrarás los mejores productos, herramientas y talleres que te permitirán desarrollar el bordado y muchas técnicas más. Los fabricantes y proveedores más destacados de la industria de las manualidades se darán cita en el evento más importante de manualidades en México para hacer latir a miles de corazones que emprenden.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX