La Industria de la Belleza Mexicana | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

jueves, 12 de marzo de 2020

La Industria de la Belleza Mexicana

entrepalabras
  • La industria de la belleza en México crece un 11% anualmente.
  • Las principales plantas de producción cosmética se concentran en el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.
  • El mexicano promedio gasta 3,600 pesos anuales en productos de belleza.




La actividad del embellecimiento, en cualquiera de sus funciones específicas, es una fuente de autoempleo que ocupa un papel muy importante en la economía mexicana al generar alrededor de 190 mil empleos en el sector.

De acuerdo con una investigación realizada por Euromonitor, cada año la industria de la belleza crece un 11%, posicionando a México como el segundo mercado más importante de la industria latinoamericana, siendo superado por Brasil.

A nivel mundial, la industria de la belleza genera 400 mil MDD, de los cuales 9 mil provienen de nuestro país. México exporta cosméticos a más de 100 países, siendo los principales socios comerciales Estados Unidos y diversas naciones de Latinoamérica.

Las principales plantas de producción cosmética se concentran en el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas; éstas requieren de al menos 200 mil pesos para empezar a producir artículos para cuidado de la piel, del cabello y maquillajes.

Actualmente el cuidado del cuerpo no es algo que sólo interese a mujeres. Cada vez son más los hombres que, preocupados por el cuidado personal, consumen más productos de belleza. Los consumidores, especialmente los más jóvenes, buscan experiencias y productos que se adapten a su personalidad, sus preferencias y su estilo de vida.

La tendencia ha llevado a que hoy por hoy la producción en 90% de las empresas se base en la sustentabilidad, mayor cuidado del agua y la energía, reducción de plásticos, y, en general, una apuesta por productos naturales, orgánicos y biodegradables.

Crema, champú, tinte, esmalte, lápiz labial, máscara de pestañas, sombra de ojos, perfume, base de maquillaje y mascarillas son sólo algunos de los productos en los que el mexicano promedio gasta 3,600 pesos anuales.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX