Cosméticos naturales, una opción amigable con tu piel y el medio ambiente | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

martes, 11 de febrero de 2020

Cosméticos naturales, una opción amigable con tu piel y el medio ambiente

entrepalabras
  • Los cosméticos naturales se elaboran a base de extractos naturales
  • Son productos biodegradables y que no contaminan el medio ambiente
  • Los productos para cuidado del rostro son los más consumidos




El ritmo de vida tan acelerado y estresante han llevado a las personas a desarrollar ciertos padecimientos que afectan su salud a nivel físico, mental y emocional. La medicina se ha visto limitada para ofrecer una solución integral y debido a esto, muchos han comenzado a recurrir  a terapias y tratamientos holísticos.

En los últimos diez años, centros holísticos como los SPA, han ganado mucha fuerza y popularidad, pues a través de tratamientos con agua, masajes o aromaterapia mucha gente ha conseguido recuperar su salud y bienestar. La ventaja de estos espacios es que brindan descanso a través de técnicas alternativas e incorporan productos cosméticos de origen natural que aportan múltiples beneficios.
Aishshah Montoya, administradora de Cebiotec, explica que los cosméticos naturales están elaborados con fitoingredientes, es decir, extractos de origen vegetal como plantas, semillas, cereales, etc. Además, su elaboración implica procedimientos químicos simples para extraer los principios activos de cada ingrediente y crear fórmulas efectivas.

“Por sus propiedades los cosméticos naturales ofrecen resultados visibles y pueden permanecer a largo plazo, porque se aplican ingredientes que son más fáciles de asimilar y de transformar para el cuerpo”, comentó la experta.

Aunque no son tan accesibles como los cosméticos tradicionales, los productos naturales han ganado terreno en la industria de la belleza debido a que tienen diversas ventajas. Las principales son:

  • Disminuyen la posibilidad de presentar alguna alergia o efecto secundario sobre la piel.
  • Son productos elaborados con ingredientes biodegradables y por lo tanto, resultan en  menos contaminación para el medio ambiente.
  • Aumentan el abanico de posibilidades que se puede ofrecer al cliente, pues pueden utilizarse varios cosméticos naturales al mismo tiempo ya que sus principios activos no se contraponen.
  • Implican un tratamiento holístico, es decir, además de trabajar con la parte externa, también se trabaja con la parte energética y emocional.

Otra de las ventajas que ofrece la cosmética natural es que se pueden elaborar todo tipo de productos, para diferentes partes del cuerpo y para cumplir diversas funciones. Todo dependerá del conocimiento que el formulador tiene sobre las materias primas que va a emplear y sus propiedades sobre el cuerpo.

“En cuanto a la cosmética, la rama en la que hay mayor inversión son los productos para el rostro. La mayoría de las personas, están muy preocupadas por el cuidado de esta zona, por esta razón hay una mayor demanda de productos antienvejecimiento y de limpieza facial”, señaló Aishshah Montoya. 

En la cosmética tradicional se elaboran formulaciones con principios activos como el ácido hialurónico, cuyo uso en grandes concentraciones, resulta dañino para la salud. En cambio en la elaboración de cosméticos de origen natural se emplean activos, que en pequeñas cantidades, brindan una estimulación para que el cuerpo vuelva a producir químicos naturales.
En el marco de Expo Belleza Fest 2020, Cebiotec presentará su nueva línea de cosméticos naturales llamada Fitocompuestos, “Lo que hicimos fue extraer principios activos de diferentes ingredientes naturales para tratar zonas específicas del cuerpo. El objetivo es proporcionar herramientas a todos los profesionales de la belleza para complementar sus tratamientos y brindar soluciones efectivas a sus clientes”, señaló la experta.  

Expo Belleza Fest es un espacio para reunir a los profesionales de la industria de la belleza con los proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral. Este evento se llevará a cabo el 1 y 2 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX