Planear un viaje por México es cada vez más sencillo gracias a las plataformas tecnológicas y al desarrollo de nuevas experiencias y productos en los diversos destinos de nuestro país. Busolinea, la plataforma con mayor cobertura de consulta y compra de boletos de autobús por internet en México recomienda una lista de propósitos para el 2018 que promuevan viajar más por las carreteras de México y aprovechar la conectividad y comodidad que ofrecen las distintas rutas de autobús disponibles en la plataforma:
Viajar solo
Para aventurarse a hacer un viaje en solitario no hay límite de presupuesto o destino que parezca muy pequeño o exótico, lo único que hay que hacer es elegir el destino, comprar el boleto de autobús y echar en la mochila lo mínimo necesario para sobrevivir a la aventura. Hacer un viaje solo es la mejor manera de empezar el 2018 sin presión, viviendo nuevas experiencias.
Ir a la playa
Puede ser a alguna de las favoritas en México como Acapulco o Puerto Vallarta pero ¿te imaginas ver dunas acompañadas de mar? Sorpréndete con este espectacular paisaje en la bahía de Santa María, uno de los rincones más escondidos de México, a sólo 60 km de Culiacán.
Hacer un viaje de aventura
Probar cosas nuevas es mejor cuando estás de viaje. México tiene una diversidad de entornos naturales perfectos para practicar deportes de aventura como rafting, en San Luis Potosí; sandboarding, en las dunas de Chihuahua o de Sonora; buceo, en las costas del mar de Cortés; entre muchas otras actividades que te cargarán de adrenalina.
Visitar el santuario de las mariposas monarca
Uno de los sitios ubicados en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad es el Santuario de la Mariposa Monarca, que puedes visitar en el Estado de México o en Michoacán. El espectáculo que es la ruta migratoria de la Monarca puede apreciarse durante la temporada de invierno, hasta finales de febrero.
Conocer un nuevo Pueblo Mágico
Son 111 los Pueblos Mágicos reconocidos por la Secretaría de Turismo y muchos de ellos están a un viaje corto en autobús de distancia, saliendo desde diferentes ciudades de toda la República. Si tu intención es viajar más en el 2018, empieza por escapar un fin de semana al Pueblo Mágico más cercano; esa es suficiente motivación para aventurarse a conocer los demás durante el resto del año.
Aprender a cocinar
La gastronomía mexicana ha sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, destinos como el Estado de México o Michoacán tienen rutas gastronómicas que ofrecen además la opción de aprender a preparar algún platillo tradicional ¿qué mejor que aprender a cocinar viajando?
Leer más
Ahórrate el estrés de manejar y mejor utiliza el tiempo de los traslados en cumplir ese propósito de leer más libros. Ya sea que prefieres el papel o la versión digital, la conectividad y la comodidad de los asientos en un viaje en autobús hará que devores libros durante los trayectos sin sentir el paso del tiempo.
Practicar un nuevo deporte
Desarrollar hábitos nuevos siempre es más sencillo cuando salimos de la rutina. Planea un viaje con el pretexto de empezar a entrenar tu cuerpo y tu mente para practicar con mayor regularidad ese deporte que siempre has querido. Desde “caminar más” o “aprender a bucear” para salir de la zona de confort y conocer un nuevo destino es suficiente motivación para dar el primer paso.
Liberar tortugas
Existen diferentes destinos de playa para visitar campamentos tortugueros y áreas protegidas donde puedes aprender y sumarte a la tarea de preservar a las tortugas marinas. Busolinea recomienda Playa Miramar, conocida como la playa más bonita del Golfo de México, a donde regresan las tortugas loras a depositar sus huevos.
Pasar más tiempo con tus amigos
Busca actividades culturales en otro destino, como la de San Marcos en Aguascalientes; el festival Roxy en Guadalajara; o el de teatro de Calle en Zacatecas. Un viaje siempre es una buena oportunidad para conocer mejor a las personas más cercanas.
Viajar a un lugar con nieve
No es necesario salir del país para conocer paisajes cubiertos de nieve. Destinos como Creel, Chihuahua, o Arteaga, Coahuila, ofrecen en temporada de invierno vistas espectaculares de las sierras y montañas cubiertas de nieve.
Hacer un viaje con tu familia
Viajar es un excelente pretexto para pasar tiempo con la familia y compartir experiencias memorables. Conoce un lugar nuevo con tus seres queridos, no hay que esperar a que sean fechas especiales para pasar tiempo con la familia explorando los diversos destinos del país.
0 Comments:
Publicar un comentario