Tauro Flamenco es nombrada Sede en México de la Escuela de Flamenco de Andalucía | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

viernes, 24 de febrero de 2017

Tauro Flamenco es nombrada Sede en México de la Escuela de Flamenco de Andalucía

entrepalabras





La Escuela de Flamenco de Andalucía llega a México

Anuncian Sede en México de la EFA

La Escuela de Flamenco de Andalucía, de proyección internacional, ha anunciado su nueva Sede en México de la mano de Tauro Flamenco A.C., con lo cual se ofrecerá la oportunidad de estudiar las distintas disciplinas del Flamenco, con estudios formales homologados al Plan de Estudios de España y con una Certificación Oficial válida a nivel internacional.

Tauro Flamenco, la Sede en México

La Escuela Tauro Flamenco, ubicada al sur de la CDMX, en Coyoacán, se ha convertido en la más importante de flamenco a nivel nacional, ya que será a través de sus programas de estudio, que alumnos de todos los niveles tendrán acceso a una Certificación.
Tauro Flamenco es una escuela que cumplió a 10 años de fundación siempre ha tenido entre sus objetivos un concepto de certificación que avalará sus planes de estudio. De acuerdo con la Directora Académica, Rosa Elena Flores, los planes de estudio de Tauro Flamenco siempre han estado encaminados a la formación profesional, con la cual hemos emprendido proyectos como el Maratón Flamenco, la Web del Flamenco en México, el Tablao Flamenco de Coyoacán, así como cursos y talleres integrales para la formación profesional.
Por su parte, el Director General, Jorge Antonio Noriega, dijo que este es sin duda un proyecto que beneficiará y conllevará a un crecimiento potencial de México, cuyo propósito es apoyar la formación de aquéllos que desean dedicarse al flamenco como profesión.

Acerca de los cursos

El nuevo Programa de Formación Profesional en Flamenco, iniciará con cursos en la categoría de Baile, pero se espera que en este mismo año arranquen los programas de guitarra, cante y percusiones.

Los cursos para Baile comenzarán en Febrero y pueden ser cursados desde los 7 años de edad en adelante, sin límite de edad.

El plan de estudios completo en Baile Flamenco incluye 3 niveles: Iniciación (2 años), Medio (2 años), Avanzado (3 años) y Profesional (2 años).  Cada curso cumplirá con un promedio de horas de clase, en las que se incluyen Teoría, Práctica, Estructura e Intepretación de los diferentes palos (estilos) del flamenco. Además contarán con talleres y materias optativas así como Talleres Coreográficos, Cante Flamenco, Video-Documentación, entre otros.

VER PLAN DE ESTUDIOS COMPLETO

Próximos proyectos

Los Directores de Tauro Flamenco precisaron que tienen planeado para este 2017 varios cursos de flamenco con maestros de España de la Escuela de Flamenco de Andalucía, un Campamento de Verano, así como otros proyectos para continuar con su proceso de desarrollo del flamenco en México, contando siempre con el respaldo de la Escuela de Flamenco de Andalucía.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Twitter @tauro_flamenco

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX