RESULTADOS CONCURSO DE ENSAYO 120 AÑOS DE LA LLEGADA DEL CINE A MÉXICO | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

miércoles, 30 de noviembre de 2016

RESULTADOS CONCURSO DE ENSAYO 120 AÑOS DE LA LLEGADA DEL CINE A MÉXICO

entrepalabras


EL CINE QUE FORJÓ UNA PATRIA, ENSAYO ESCRITO POR LA ESTUDIANTE ASTRID GARCÍA OSEGUERA, GANADOR DEL CONCURSO 120 AÑOS DE LA LLEGADA DEL CINE A MÉXICO

Por su capacidad para proponer y desarrollar una premisa que estimula la visión del cine como un testigo de la sociedad mexicana. Dicha premisa se expone con claridad y es sustentada de manera apropiada con referencias fílmicas y bibliográficas, el jurado del Concurso de Ensayo 120 años de la llegada del cine a México, decidió otorgar el premio al trabajo El cine que forjó una patria, de la estudiante de 9° semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Astrid García Oseguera (seudónimo Catalina de Ascencio).

El jurado, integrado por el Maestro José Manuel García Ortega, el Licenciado David Arriaga Weiss y el Licenciado Miguel Ángel Recillas Herrera, decidieron otorgar una mención honorífica al trabajo De lo mexicano en el cine mexicano, del estudiante del 7° semestre de la carrera de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras, Javier García Jiménez.

El premio al primer lugar consiste en una tableta de 9”, el jurado declaró desiertos el segundo y tercer lugar señalados en la convocatoria.

El Concurso de Ensayo 120 años de la llegada del cine a México 1896-2016, con el tema: El cine mexicano, parte del patrimonio histórico de la nación, fue convocado por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM a través de la Dirección General de Actividades Cinematográficas y Cosmopolitan Films.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX