Dedicará Colima homenaje póstumo a León Serment y Adriana Rosique | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

jueves, 6 de octubre de 2016

Dedicará Colima homenaje póstumo a León Serment y Adriana Rosique

entrepalabras
  • La quinta edición del Festival Colima de Cine inicia sus actividades con la proyección de El efecto tequila







Del 5 al 10 de octubre se celebrará la quinta edición del Festival Colima de Cine, que este año ofrecerá un homenaje póstumo a los cineastas León Serment y Adriana Rosique.
En la ceremonia inaugural se exhibirá su película El efecto tequila (2010). Asimismo, se proyectará el largometraje Kada Kien su Karma (2008), en el que también trabajaron juntos.

La programación del encuentro fílmico está conformada por 12 largometrajes y la presentación del cortometraje El ocaso de Juan, dirigido por el colimense Omar Deneb Juárez Vargas.

Esta producción obtuvo una mención especial en la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). Protagonizada por Kristyan Ferrer, cuenta la historia de un joven campesino que descubre en el interior de una habitación de motel el cadáver desnudo de una mujer y la presencia de un bebé.

Entre los largometrajes destaca la presentación de dos películas dirigidas al público infantil: Selección canina, de Nathan Sifuentes y Carlos Pimentel; y Las aventuras de Itzel y Sonia: En busca de los guardianes del agua, de Fernanda Rivero Gutiérrez.

También se exhibirán como estrenos cintas como Maquinaria panamericana, de Joaquín del Paso; Los parecidos, de Isaac Ezban; La calle de la amargura, de Arturo Ripstein; Dogs’ breakfast, de Rich Valverde; y Distancias cortas, de Alejandro Guzmán.
Se suman a la lista las películas Las horas contigo, de Catalina Aguilar Mastretta; Las elegidas, de David Pablos; El último paciente: Chronic, de Michel Franco; El alien y yo, de Jesús Magaña Vázquez; y El lugar de las flores, de Héctor I. Jiménez.  

La muestra se refuerza con la proyección de tres películas del cineasta chileno Alejandro Fernández Almendras, invitado extranjero; así como por actividades académicas como el curso Lenguaje cinematográfico, impartido por el cineasta Juan Arturo Brennan, el primer egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Previo a la jornada del festival, se organizó el Concurso de Guion de Cortometraje, cuyos ganadores se dieron a conocer recientemente; además del Concurso Colima en Corto, en el que se anunciaron nueve finalistas para producir un cortometraje.

Las sedes para este año son seis: Teatro Hidalgo, Teatro “Alfonso Michel” y Sala Alberto Isaac, en Casa de la Cultura de Colima; Cinemex Villa de Álvarez, el Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el jardín Corregidora de la capital y el Auditorio “Juan Rulfo”, en Comala. La entrada a todas las actividades es gratuita.

La programación del Festival Colima de Cine se puede conocer en http://festivalcolimadecine.com/2016/

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX