Promueven actividades de cierre 2013 en el CPTM | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

lunes, 18 de noviembre de 2013

Promueven actividades de cierre 2013 en el CPTM

entrepalabras
EL Secretario De Turismo Enrique Abud Dip se reunió con medios especializados en el Consejo de Promoción Turística de México para hablarles de las novedades del Destino potosino con los que se cierra el 2013.

El funcionario estatal, quien estuvo acompañado de Eligio Serna Quintanilla, Director Ejecutivo de Operación Comercial, del CPTM, de Marcelino Rivera Hernández, Presidente Municipal de Santa María Chalchicuautla, Arturo Pérez Anzaldo, Presidente Asoc. Mex. Hoteles y Moteles de San Luis Potosí.

Abud Dip señaló que es una constante que el destino

potosino ofrezca anuncios novedosos que potencializan las oportunidades para recorrer un Estado que es tan diverso como la geografía contrastante que nos caracteriza, un territorio en el que podemos encontrar tal cantidad de parajes y sitios de interés turístico que puede darle gusto, variedad, diversidad, y experiencias únicas y enriquecedoras al perfil de viajero más exigente.


Uno de los anuncios importantes fue el del crecimiento en la oferta de conectividad aérea, como la llegada de Volaris a partir del mes de noviembre, que viene a fortalecer la conectividad, un mayor flujo de pasajeros y las relaciones económicas, comerciales y turísticas de nuestra Entidad al conectarnos con dos de los principales aeropuertos del país como son Tijuana y Cancún.


Otra aerolínea que cumple 24 años de servicio ininterrumpido en nuestro Estado, y que se ha caracterizado por atender a un segmento del turismo como es el de reuniones y negocios, apertura a partir del mes de noviembre la ruta San Luis Potosí/Mc Allen, Texas, que contara con tres vuelos semanales, reforzando la conectividad aérea entre estas dos ciudades clave que impulsan el desarrollo económico ambos países. American Airlines se suma a esta dinámica creciendo una frecuencia semanal más en su ruta a Dallas, Texas.


Todo este crecimiento en conectividad aérea viene a beneficiar el relanzamiento de la marca Tesoros Coloniales, una ruta que ofrece un rico producto cultural, para itinerar por siete estados del centro norte del país, y donde San Luis Potosí es punto clave.


El cierre de este 2013 está a la vuelta de la esquina y San Luis Potosí lo va a hacer por todo lo alto, al iniciar la mejor temporada de la región huasteca con el turismo de aventura, de octubre a marzo.




Abud Dip destacó la fiesta grande de los huastecos que involucra las tradiciones de Muertos que en esta región, conocida como Xantolo.


Arcos y altares, comparsas, muestras gastronómicas y artesanales, música, danza, vestimentas y máscaras ex profeso para estas festividades, rituales en panteones, y velaciones están a punto para compartir con los seres del más allá y los visitantes estas tradiciones que son alegría, agradecimiento, un sincretismo cultural entre lo mágico religioso que se vive de manera muy especial en toda la región.


El segundo encuentro nacional de Turismo también tendrá como sede Ciudad Valles, el corredor hotelero y de servicios más importante de la región huasteca, del 7 al 10 de noviembre.


Espacios y recintos culturales con exposiciones internacionales, un festival internacional de Letras, una edición más del Festival de Música antigua y barroca en templos del centro histórico convertidos en salas de conciertos.


El funcionario informo que se espera que el próximo puente vacacional de Días de Muertos se espera la llegada de 53 mil turistas que dejaran una derrama de aproximadamente 37 millones de pesos, asimismo la próxima temporada vacacional de invierno nos deje una afluencia cercana a los 295 mil visitantes y una derrama cercana a los 215 millones de pesos; de manera que nuestra expectativa es cerrar el año con una cifra de record de 2 millones 350 mil hospedados en esta oferta hotelera.


Otro anuncio importante son los paquetes turísticos para jóvenes de la campaña promocional “Vive tu momento” en las mejores condiciones de precio y servicios para alentar el consumo de la actividad turística en este importante segmento de la población que se están promocionando de aquí hasta el cierre de año.


Finalmente para cerrar el año, ya es tradición que San Luis Potosí regale una fiesta de luz como señal de bienaventuranza y fraternidad, y que mejor que hacerlo a través del talento de nuestros jóvenes creadores, una muestra interdisciplinaria que involucra a varias universidades.


Finalmente el Secretario de Turismo puso a disposición de los interesados el portal www.visitasanluispotosi.com para información más detallada de eventos, así como información útil como rutas, circuitos, servicios, con material interactivo para compartir.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX