Organiza tus ambientes | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

viernes, 23 de septiembre de 2022

Organiza tus ambientes

entrepalabras
  • Mantener el orden en el hogar puede traer beneficios mentales y emocionales
  • Contar con un sistema de organización puede ayudarte a mantener tu hogar ordenado y bonito






Seguramente te ha pasado que ves el desorden en cada rincón de tu hogar y dices: “este fin de semana organizo mi casa”, sin embargo, el momento nunca llega, ya sea por falta de tiempo, de ganas o la tarea resulta tan compleja que no sabes por dónde empezar.

Mantener una casa limpia y ordenada no sólo ayuda a que los miembros del hogar puedan moverse con mayor libertad y a encontrar con facilidad las cosas que necesitan pues, de acuerdo con diversas investigaciones psicológicas, también favorece la concentración y a prevenir padecimientos como estrés, fatiga o depresión.

Si bien existen diversas fórmulas de organización, aquí te presentamos los tres puntos esenciales del método The Home Edit, creado por Clea Shearer y Joanna Teplin, los cuales te ayudarán a desarrollar tu propio sistema de organización, el cual te permitirá mantener el orden en tu hogar y embellecerlo:


Revisa:
Muchas veces, el desorden deriva de un problema de sobre-acumulación. Por ello, antes de comenzar a ordenar es necesario deshacerse de todas aquellas cosas que no son funcionales para ti y mantener sólo lo esencial, es decir, los objetos que utilizas con regularidad o que sabes que puedes necesitar en un futuro cercano.

Categoriza:
Una vez que has identificado los objetos que deseas conservar, lo ideal es que los clasifiques por grupos o categorías según su uso. Por ejemplo, en un clóset puedes poner juntos pantalones de mezclilla y, por otra parte, los pantalones deportivos; o en una cocina lo ideal sería separar los platos de los utensilios o herramientas.

Ordena:
El paso final es ordenar y para ello puedes utilizar cajas, frascos u organizadores, los cuales te ayudarán a mantener las categorías que creaste. Para que luzca estético, es importante que los contenedores sean del mismo estilo y que definas un orden para los mismos, ya sea por tamaños, colores, etc.

Estos sencillos pasos pueden ayudarte a mantener tus espacios ordenados y bonitos o, si ya eres un fan de la organización, también puedes utilizar estas bases para emprender tu propio negocio como Interior Planner.

La inspiración y los artículos que necesitas para organizar tus espacios los encontrarás en Expo Ambientes, del 21 al 23 de octubre en WTC, CDMX.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX