Vicky Araico Casas Creadora escénica | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

martes, 26 de diciembre de 2017

Vicky Araico Casas Creadora escénica

entrepalabras





Nació en la Ciudad de México. Egresó como abogada de la Escuela Libre de Derecho (2001) con la tesis: “Aproximación al Concepto de Discriminación Jurídica”. 

Entrenó como actriz en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, previo a completar un postgrado en estudios del movimiento en The Royal Central School of Speech and Drama en Londres, Reino Unido, con apoyo del Programa de Estudios en el Extranjero del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. 

Vicky se ha desarrollado en distintos ámbitos: actriz, docente, coach de movimiento, productora teatral independiente y dramaturga. 

Vicky ha sido docente de movimiento para actores en RADA, Central, East 15, ALRA y City Lit en Inglaterra; ha impartido talleres de movimiento para actores y profesionales del movimiento en el CUT (UNAM), el Centro Cultural Helénico y el Círculo Teatral, en la Ciudad de México. Ha trabajado como directora y coach de movimiento en distintos montajes en Londres incluyendo: “Antony & Cleopatra”, “Much Ado About Nothing” y “The Winter’s tale”, entre otros.  En México, trabajó como asesor de movimiento en el montaje “La consagración del invierno” de Alberto Villareal y “Citerea” bajo la dirección de Luis de Tavira con los alumnos del CUT UNAM.

Como actriz, Vicky ha trabajado en teatro, cine y televisión. Destaca su actuación en el monólogo “Juana in a Million”, el cuál le ha valido excelentes críticas a nivel nacional e internacional y reconocimientos, entre ellos: el premio Fringe First en el Festival Fringe de Edimburgo (2012), Best One-woman show en el Festival “United Solo” en Nueva York (2013), Premio Maria Douglas a mejor actriz en monólogo por la APT (2014) y nominación a mejor actriz en los premios Offies (off west end) en Londres, Reino Unido. Su obra se ha presentado en distintos foros, teniendo una temporada de 26 funciones en el Teatro Southwark Playhouse en Londres con apoyo del Programa Rutas Escénicas del FONCA y Arts Council England.

Actuaciones recientes incluyen Antígona en “Las lágrimas de Edipo” de Wajdi Maouwad, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga, actuación por la que fue nominada en 2017 a Mejor Actriz por la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales de México (ACPT); Laura Cano en “Milagros”, obra de su autoría, bajo la dirección de Nir Paldi, y  Milagros Cervantes en “Bucket List” con la Compañía Británica Theatre Ad Infinitum, la cuál fue aclamada por la crítica internacional en la edición 2016 del Festival Fringe de Edimburgo, recibiendo un Premio “Spirit of the Fringe”. 

En Televisión ha actuado en las series producción de Sony Latinoamérica y Teleset “Señorita Pólvora”, en el papel de Julia Álvarez y “La Bandida” en el papel de Marieta.  Participó en el documental “Ramsesses: Mummy King Mystery” en el papel de Queen Teya, realizado para Discovery Channel.

En cine, destaca su participación en la película inspirada en la novela de Max Brooks: Guerra Mundial Z, al lado de Brad Pitt. 

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX