Regresa World Rally Championship a Guanajuato en 2023 | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

viernes, 23 de septiembre de 2022

Regresa World Rally Championship a Guanajuato en 2023

entrepalabras
  • En el 2023 se espera la asistencia de 570 mil personas, de acuerdo con el Comité Organizador





El World Rally Championship (WRC) regresa al Estado de Guanajuato en 2023, así lo anunció el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en compañía de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo.

Tras dos años de ausencia de este evento automovilístico en la entidad, debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, el Rally vuelve a su casa, a Guanajuato, destino que ofrece una infraestructura inigualable de caminos que le aportan emoción y atractivo a la ruta de esta competencia más importante del mundo el WRC.

En el mes de abril de 2023, el Campeonato Mundial de Rally WRC tendrá actividades en las ciudades de Guanajuato, León y Silao, esperando una asistencia de 570 mil personas, de acuerdo con el Comité Organizador.

El maestro Álvarez Brunel apuntó que durante los días del evento se espera la llegada de 29 mil 724 turistas a hoteles 1 a 5 estrellas, con una ocupación promedio del 56%.

“Guanajuato, al refrendarse como sede de eventos de talla mundial, está listo para recibir a pilotos, equipos participantes y visitantes”, señaló el secretario de Turismo.

La última ocasión que se corrió el Rally en Guanajuato fue del 12 al 15 de marzo de 2020, ocasión en la que el estado estuvo ante los ojos del mundo, ya que el evento fue transmitido por televisión en más de 160 países y fue visto por mil 400 millones de personas.

El Rally Guanajuato discurre por los caminos de terracería que rodean a León, Silao y Guanajuato, las ciudades anfitrionas que, a diferencia de otras competencias, este evento automovilístico tiene diferentes escenarios y el público puede elegir a cuáles asistir, la mayoría de ellos con acceso gratuito.

El WRC es organizado por la Federación Internacional del Automóvil y se disputa anualmente desde 1973. Tradicionalmente México es la tercera prueba del campeonato mundial de rally y es considerado uno de los 5 mejores de los catorce eventos que se realizan de enero a noviembre.

El Rally también es un evento con causa, muestra de ello es el Rally de la Salud, en el que intervienen patrocinadores y Gobierno del Estado. Las actividades que se realizan son, atención médica, dental, salud reproductiva, detecciones de diabetes e hipertensión, atenciones a padecimientos respiratorios, promoción de la salud, cirugías, oftalmología, donaciones de anteojos, aparatos auditivos, sillas de ruedas, entre otros.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX