Llega a México la primera plataforma para compra – venta de negocios digitales | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

lunes, 10 de enero de 2022

Llega a México la primera plataforma para compra – venta de negocios digitales

entrepalabras
  • Se trata de Sitio de Tiendas: una plataforma Web o Marketplace en donde es posible comprar y vender desde pequeños negocios 100% digitales, hasta eCommerce que facturan millones de pesos
  • Aplica a comercios online de diversos rubros, Tiendas online, paginas web, proyectos digitales en YouTube, Instagram o cualquier red social, y Apps
  • Cuenta actualmente con 150 negocios digitales a la venta, pero con el arribo a México planean crecer su oferta de forma exponencial
  • Desde tiendas virtuales de mascotas hasta productos de belleza o tecnología: la oferta es muy diversa





En México ya está disponible una plataforma Web o Marketplace en donde es posible comprar y vender negocios digitales de todo tipo, previamente establecidos y a diversos precios: desde pequeñas Tiendas en Línea o eCommerce hasta Redes Sociales centradas en las ventas (Instagram, Facebook, YouTube, por ejemplo), Apps, o negocios digitales que facturan millones de pesos, todo ello de forma fácil, segura y eficiente.

Se trata de la propuesta de Sitio de Tiendas (https://sitiodetiendas.com/), que con apenas un año de operación, ya está presente en varios países de la región (Argentina, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Uruguay) y cuenta actualmente con 150 negocios digitales a la venta; no obstante, por el tamaño del mercado mexicano de eCommerce, tan solo en 2021 creció 59% (según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online), planean crecer su base de tiendas (en compra-venta) de forma exponencial.

 
"Sitio de Tiendas surgió para resolver un problema que tiene dos vertientes. Por un lado, dar valor al trabajo y a la inversión de miles de emprendedores mexicanos que iniciaron un negocio digital (ya sea una tienda online, un canal de youtube, o una app) y que, por alguna razón, no pudieron seguir operando. Y por otro lado, personas y empresas interesadas en comenzar a explorar este nuevo mundo o bien que quieren potenciar o complementar sus negocios físicos tradicionales, evitando así la curva de aprendizaje y la inversión inicial, que suele ser muy onerosa; en otras palabras, no iniciar desde cero sino con un negocio online que ha sido trabajado con éxito", explicó Andrea Bertone, fundadora de Sitio de Tiendas.

Se trata de un modelo de negocios único en México que comunica a interesados en vender y comprar negocios digitales. El proceso inicia a través de una herramienta clave: un cotizador online que permite conocer el valor del emprendimiento digital de forma gratuita y automática, con base en información real como por ejemplo, ganancias netas, antigüedad, número de seguidores e interacción en redes sociales, entre muchos más aspectos.  Del mismo modo, un usuario de Sitio de Tiendas puede buscar comprar un negocio digital que está en venta, segmentado según el país, el rubro y su costo.
 
Ahora la plataforma cuenta con 150 negocios a la venta, de los más diversos segmentos de mercado; por ejemplo, tiendas de mascotas, automóviles y motocicletas, bebidas o alimentos, belleza – cuidado personal, calzados, deportes y fitness, entretenimiento, eventos, productos para el hogar y decoración, indumentaria, jardinería, libros y revistas, oficina e industria, salud, tecnología, entre muchos más. Hasta el momento han visitado el sitio más de 260 mil personas que cotizaron 570 negocios, por un total de 20 millones de dólares: “Se pueden vender y comprar negocios 100% online de todos los tamaños”, explicó Andrea Bertone.   
 
"Llegamos a México en un contexto de expansión regional muy favorable. A nivel internacional, este negocio representa un volumen de US$ 500 millones anuales. Sin embargo, es muy nuevo en Latinoamérica y en México, de hecho en todo el mundo no hay más de 13 propuestas similares; por lo tanto, existen grandes posibilidades de crecimiento. También implica un desafío muy grande y una enorme oportunidad de negocios que queremos cristalizar con éxito en el mercado mexicano", concluyó Bertone.
 
Para conocer a fondo la plataforma visite: https://sitiodetiendas.com/

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX