Del multipremiado Gibrán Portela, regresa al Helénico: Alaska | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

miércoles, 18 de marzo de 2020

Del multipremiado Gibrán Portela, regresa al Helénico: Alaska

entrepalabras
  • Obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2008
  • Ganador del Premio Ariel como Mejor Guion Original 2014
  • ¿Tú qué guardarías?






Alaska regresa al Foro La Gruta luego de 11 años, en esta ocasión dirigida por Lisha Montaño, el elenco está conformado por: Tania Noriega, Fabián Varona Flores, Salvador Carmona y Lorea Montemayor alternando funciones. Se presentará todos los lunes a las 20:30 horas del 5 de marzo al 7 de mayo.

Dos amigos con una relación bastante particular, Jimi y Miguel, abren una tienda de cajas fuertes luego de regresar de una incierta temporada en Alaska. Martina, quien al principio se presenta como una indecisa clienta, pronto comienza una relación amorosa con uno de ellos, hecho que descolorará a los tres personajes extralimitándolos. Con un tono ácido, la obra ahonda en lo complejo de las relaciones humanas, cuestiona al espectador sobre aquello que buscaría guardar y proteger a toda costa.

Miguel es sumamente retraído, evade su realidad imaginando que juega al golf, deporte que le proporciona sosiego. Martina es una mujer de apariencia anodina con un insoportable olor a repelente de mosquito al tiempo que repele también a las amistades. Ellos dos establecen una extraña relación amorosa que no puede soportar Jimi, amigo de Miguel, un hombre de carácter irascible que los desacredita continuamente. La ríspida atmósfera detonará cuando uno tome la decisión de romper con ese círculo.

Con este texto Gibrán Portela ganó el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo en 2008, a los que siguieron los galardones como el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido UANL 2012 por Hay un lobo que se come el sol todos los inviernos; finalmente su más grande premio hasta el momento ha sido el Ariel por Mejor Guion Original gracias a La jaula de oro en 2014.

Alaska cuenta con el diseño de escenografía y vestuario de Fernanda García, el diseño de iluminación es de Miguel Espinosa, la música original es de Ricardo Rugerio, finalmente el trabajo coreográfico corresponde a Oscar Sergio Serrano.
Alaska se presentará los jueves a las 20:30 horas a partir del 5 de marzo al 7 de mayo en el Foro La Gruta. Las localidades tienen un costo de $250. Actualmente hay una preventa del 50% hasta el 29 de febrero. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500 y en la página de Internet www.helenico.gob.mx

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX