En la tierra de los corderos, obra que busca reflejar el bullyng y la justicia | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

lunes, 16 de marzo de 2020

En la tierra de los corderos, obra que busca reflejar el bullyng y la justicia

entrepalabras
  • De Alexis Casas Eleno, finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2016
  • ¡Declaro la guerra en contra de mi enemigo que es..!






La compañía de teatro independiente Pantera Producciones, formada por egresados de la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, llega al Centro Cultural Helénico con la obra En la tierra de los corderos de Alexis Casas Eleno, forma parte de los montajes seleccionados para conformar el ciclo de Ópera Prima en el Foro La Gruta.

Carmen, Sandra y Ulises son tres adolescentes hartos de los abusos de René, por esta razón deciden poner fin a esta situación y ser parte de un juego al que su compañero dio inicio, esto deviene en una tétrica travesura de resultados insospechados. Se trata de una obra lúdica y emocionante que invita a reflexionar en torno a los límites entre justicia y venganza en los adolescentes; incita a visibilizar el acoso escolar y la falta de protocolos en torno a él.

Es una obra involuntariamente cómica en la que no se pretende enjuiciar ni señalar quiénes son “los buenos y los malos”; se confronta al público, se reparten responsabilidades, ahí cada uno se reconoce y regresa a su pasado estudiantil; es probable verse a sí mismo cometiendo alguna fechoría o siendo víctima de bullying.

La puesta en escena cuenta con la dirección de Zyanya Zamora, el elenco está conformado por: Miguel Nuche, Paola Álvarez, Beatriz Bermúdez y A. Salvador Avelar, artistas que a través de su trabajo buscan acercarse a los jóvenes y mostrarles que no están solos, ni deben fomentar la violencia en cualquiera de sus formas.
En la tierra de los corderos tendrá temporada del 26 de febrero al 15 de abril, los miércoles a las 20:30 horas en el Foro La Gruta.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX