La Universidad Panamericana presenta la primera etapa del nuevo campus: Ciudad UP | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

martes, 2 de abril de 2024

La Universidad Panamericana presenta la primera etapa del nuevo campus: Ciudad UP

entrepalabras



Ciudad UP, el cuarto campus de la Universidad Panamericana (UP), ubicado en Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México. Los anfitriones del evento fueron el Dr. Santiago García, rector de campus México y la Mtra. Cecilia Canal, vicerrectora Ciudad UP.

Ciudad UP, es considerado el campus privado más grande de México y América Latina. La primera fase del proyecto se concluyó en diciembre de 2020. Por motivo de la crisis sanitaria de COVID-19, a partir de enero de 2021, este campus inició sus actividades mediante educación a distancia y cuenta con 500 alumnos matriculados en las primeras cinco carreras de su programa académico.

La primera etapa de Ciudad UP que hoy se presenta, cuenta con una capacidad para recibir a 1,800 alumnos y en su etapa final de desarrollo del proyecto, tendrá espacio para 7,000 estudiantes.

Actualmente, en este campus se imparten las siguientes carreras: Derecho, Economía, Gobierno, Finanzas Cuantitativas y Business & Management, con un modelo educativo que se distingue por el desarrollo de licenciaturas que atiendan las necesidad de la industria y de la sociedad actual, que eduquen, tanto en lo académico, como en el fortalecimiento de sus soft skills. De esta forma, el alumno podrá profundizar en lo propio y a su vez en lo global, a fin de responder a las necesidades de la industria y la sociedad con una formación holística e interdisciplinaria.

En su presentación, el Dr. Santiago García Álvarez, señaló que “Ciudad UP es un campus creado para impactar positivamente a nuestro país a través de todas las generaciones de profesionistas multidisciplinarios que ejerzan su pasión con un 2 sentido humano y profesional. Es un proyecto pensado para ser un catalizador que impacte en la vida de las personas, un campus adecuado para realizar las funciones de investigación e impacto social”.

“En la UP lo que buscamos es el desarrollo armónico, el desarrollo integral de la persona, que sean buenos profesionistas y que tengan esa plenitud de vida a la que están llamados”, agregó el rector. 

El programa académico que imparte la UP se rige por cuatro ejes transversales de formación y son parte de las mega tendencias de la educación: rigor y excelencia académica, garantizando una formación completa y pertinente; identidad UP, que se traduce en el fomento de valores y actitud y pensamiento crítico; interdisciplinario, que se caracteriza por el trabajo colaborativo entre las distintas academias, así como, la internacionalización, que enriquece al alumno con experiencias de intercambio académico y cultural.

Al respecto, la Mtra. Cecilia Canal, indicó que “este campus va a marcar un antes y un después en la educación superior en México”. Resaltó que “con este proyecto enfatizamos nuestra misión de brindar una atención personalizada a través de un modelo de formación integral que permita el desempeño de los alumnos en un ambiente de bienestar para que puedan lograr sus objetivos personales y profesionales”.

Agregó que “los programas que ofrecemos obedecen a una nueva estrategia académica que lo hacen más flexible, que procuran la interdisciplinariedad entre los alumnos de las licenciaturas, la convivencia entre ellos, las materias compartidas, el desarrollo de las soft skills y de hard skills, así como las prácticas profesionales a nivel nacional e internacional como parte de su formación”.

El campus de Ciudad UP cuenta en su totalidad con una extensión de 40 hectáreas. Esta primera etapa, tiene capacidad para albergar a se ha finalizado la construcción de un edificio flexible de 13,000 metros cuadrados (m2) de área académica, más 20,000 m2 de estacionamiento y alrededor de 2,000 a 3,000 m2 de área deportiva. 

Para un futuro, Ciudad UP, además de las áreas designadas para clases, laboratorios, administración, UP Store, oratorio y cafetería, contará con grandes espacios de recreación, áreas deportivas, auditorio, un hospital-escuela a su interior, un clúster empresarial y centros de investigación. El proyecto cuenta con la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) la más alta en su tipo, que consiste en un conjunto de normas para tener mayor eficiencia energética en el complejo. 

Ciudad UP se abastecerá de su propio pozo de agua, no emitirá descargas al drenaje y reducirá al mínimo la huella de carbono. Es un campus sustentable, construido con el fin de reflejar la luz, disminuir el calor y hacer un uso sostenible de los recursos naturales.

El proyecto arquitectónico máster de este nuevo campus, estuvo a cargo del despacho arquitectónico Sasaki (Boston). El proyecto de Ciudad UP, está contemplado finalizar su desarrollo dentro de 12 a 15 años, y para ello se tiene contemplada una inversión ligeramente mayor a los 600 millones de dólares, que corresponden 50% a la construcción del nuevo campus y 50% al equipamiento del hospital por lo que está considerado como el campus privado más grande de México y América Latina. 

Te invitamos a conocer Ciudad UP a través de la siguiente liga: 

https://www.youtube.com/watch?v=WTXBB1ChF2c 

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX