eBay y Duolingo se unen para incentivar el desarrollo de emprendedores en México | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

jueves, 30 de marzo de 2023

eBay y Duolingo se unen para incentivar el desarrollo de emprendedores en México

entrepalabras
  • El trabajo es una de las principales razones por las que las personas deciden aprender un segundo idioma, junto con la educación y viajes
  • Los mexicanos que venden a través de ebay.com exportan a países como EE.UU., Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia, por lo que el idioma es un valor agregado para crecer su negocio




Cada vez más, las personas que apuestan por un emprendimiento tienen la visión de crecer su negocio, brindar el mejor servicio y llevar sus artículos a diferentes países, para lo cual el idioma es un valor agregado que puede hacer la diferencia a la hora de vender en ciertos mercados.

Entre las razones que se destacan para aprender otro idioma y que tu negocio de exportación prospere se encuentran: el aumento de confianza entre comprador y vendedor, ya que la comunicación se da en el mismo idioma; una mejor descripción del producto, que permitirá reconocer si es lo que están buscando; además de identificar las tendencias y generar una fidelización que garantice una compra a futuro.

Bajo esta premisa, es que eBay y Duolingo se unen para incentivar a emprendedores a adentrarse a otros idiomas con el fin de explotar al máximo las oportunidades del comercio electrónico a nivel global. Como resultado de esta alianza se creó un eBook que contiene algunos de los términos más utilizados a la hora de vender desde una plataforma como eBay con el objetivo de impulsar a quienes ya están exportando, o están planeando iniciar, a cumplir sus metas de vender a otros países teniendo el idioma inglés como valor agregado.

Esto no solo les ayudará a dar una mejor atención al cliente al conocer los términos básicos, sino a aprovechar cientos de herramientas tecnológicas -que normalmente están en inglés- dan una ventaja competitiva para el desarrollo de su negocio, además de ser el punto de inicio para acercarse más a las necesidades y gustos de diferentes mercados.

También, en el marco del reconocimiento a Exportadores del Año de eBay 2022, Duolingo hizo la entrega de membresías Super Duolingo a los cinco vendedores de Latinoamérica con mayor impacto dentro del marketplace a lo largo del año en aspectos y procesos tan importantes como el servicio al cliente y mayor alcance global, así como el mejor desempeño al exportar.

“Con el crecimiento del ecommerce los vendedores en línea están mirando a otros países que podrían interesarse en su producto. En el caso de México, quienes venden por medio de eBay tienen acceso a 135 millones de compradores en 190 países como EE.UU., Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia, China y más, por lo que dominar el idioma inglés es un valor agregado que puede permitir mejorar el seguimiento de sus ventas y dar una mejor atención a sus compradores globales”, señaló Raúl Bustamante, Head de Sellers Marketing y Comunicación en eBay Latam.

Esta alianza permite también que la educación de idiomas sea accesible para todos y que las personas lo puedan implementar en su esfera laboral. De hecho, entre las tres principales motivaciones por las cuales las persona en México aprenden un nuevo idioma se encuentran: educación (34%), trabajo (18%), y viajes (12%), según datos de Duolingo.

“Como Duolingo, nuestra principal misión es hacer de la educación y el aprendizaje de idiomas algo accesible y fácil para mejorar la calidad de vida personal y profesional de todos. Estamos muy contentos de formar esta alianza con eBay para brindarle a los emprendedores y vendedores las herramientas y recursos necesarios desde nuestra plataforma para comunicarse en otros idiomas, con la meta de que logren una apertura más global en sus canales de venta”, comentó Kim de Anda, Regional Manager de Duolingo para México y Latinoamérica.

De acuerdo al Reporte de Idiomas más reciente de Duolingo, los 5 idiomas más estudiados en México desde la plataforma de Duolingo son, en orden descendente: inglés, francés, italiano, español y alemán. Curiosamente, coincide con los idiomas hablantes de los países a donde los mexicanos más están exportando desde eBay.com.

Asimismo, el español figura nuevamente en los primeros lugares, presuntamente por aquellos turistas, empresarios o vendedores extranjeros que vienen a residir al país ya sea por motivos laborales, familiares o quizás para aprovechar el creciente desarrollo que ha tenido el mercado latino en el ecommerce, siendo una excelente oportunidad para comenzar a exportar.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX