Bolichera 21, comida criolla casera de Perú | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

sábado, 8 de octubre de 2022

Bolichera 21, comida criolla casera de Perú

entrepalabras






Más allá del ceviche que se ha posicionado como un estandarte en la cocina peruana, este país andino tiene un sin fin de platillos llenos de tradición milenaria con opciones que muestran su historia, identidad y raíces en cada bocado.

La cocina peruana, reconocida a nivel mundial y considerada como una de las diez mejores del mundo, es una mezcla de todo la historia del país donde se ve reflejada la colonización española, la inmigración china, italiana, japonesa y africana.

El encuentro de estas culturas dio paso a platillos en Perú como: el Caldito Capón (sopa wantan en Perú) elaborado con camarón, wantanes rellenos y panceta de pork belly, o Sudado de Mariscos con una mezcla de mariscos del día, la tradicional yuca y cilantro. Incluso uno de los platillos más tradicionales de las carretillas limeñas como es el anticucho ya sea de corazón de res o pollo.

Hoy en día el Chef Ronald Bautista, chef huancavelicano al frente de Bolichera 21, ha transmitido su pasión por la cultura peruana en un menú fusionado con insumos locales y frescos de México, con opciones de pesca del día del Golfo de México y el Pacífico, así como insumos agroecológicos y frescos de la mano de Arca Tierra.

Ronald, quien muestra el amor por su país cada vez que prepara uno de sus platillos típicos y que en cada uno deja plasmado sus años de experiencia en el mundo de la gastronomía, donde ha trabajado junto a Gastón Acurio, uno de los principales promotores de la gastronomía peruana en el mundo.

Bolichera 21, ubicado en la colonia Del Valle, un lugar donde las familias mexicanas y comunidad peruana se reúnen para disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica con un ambiente relajado y caribeño, que sin duda te transportará como si estuvieras en un puerto de Perú.


LO MEJOR DE LOS INGREDIENTES MEXICANOS, HECHOS CEBICHES PERUANOS

Horarios: Lunes: 1 pm a 6:30 pm | Martes a jueves: 1 pm a 10:15 pm | Viernes a Domingo: 12 pm a 10:15 pm

Ubicación: Avenida Cuauhtémoc 1202, Col. Del Valle, Benito Juárez, 03310, CDMX, México.

Reservaciones: a través de OpenTable y servicio de pick-up en el establecimiento o servicio a domicilio mediante Rappi.

Ticket promedio por persona: $650.00 pesos mexicanos.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX