Mezcalería Dolores, te invita a celebrar con lo mejor del mezcal | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

jueves, 15 de septiembre de 2022

Mezcalería Dolores, te invita a celebrar con lo mejor del mezcal

entrepalabras




Las fiestas patrias ya están a la vuelta de la esquina y nada mejor para celebrar esta 15 y 16 que con unos deliciosos tragos hechos a base de mezcal. Si quieres saber la receta de 3 cócteles a base de este licor mexicano, te invitamos a seguir leyendo.

El mezcal es un trago de origen mexicano, que ha empezado a tomar popularidad a nivel internacional, porque está cargado de tradición e historia mexicana, esta bebida se crea gracias a la destilación del corazón del agave o maguey; que es una planta que pertenece a la antigua familia Agavaceae.

Hoy existen muchos tipos de agaves, cada uno con un sabor y aroma único, y aunque existen más de 20 variedades, la más conocida es el agave angustifolia comúnmente llamado espadín.

Para que este 15 y 16 de septiembre seas el alma de la fiesta tenemos para ti 3 deliciosos tragos a base de mezcal, cortesía de la Mezcalería Dolores, ubicada en Colima 76, un lugar que honra la tradición del mezcal y el oficio de los maestros mezcaleros. Evocando la experiencia que se vivía en las mezcalerías que visitaban nuestros abuelos. Estos drinks están pensados para enaltecer el mezcal:

Mezcalita de Jamaica: Una bebida frutal y refrescante, para prepararla solo coloca el jugo de 1 limón, 1 1/2 onza de concentrado Jamaica,1 1/2 onza Mezcal, 6 cubos de hielo granizado. Deja reposar por 3 minutos, para presentarlo solo escarcha una copa o un vaso con limón y sal de gusano de maguey o chile estilo tajín.

Mezcal con frutos rojos y cardamomo: Una bebida para los amantes de los frutos rojos , para elaborarlo requieren muy pocos elementos como 1 caballito de mezcal, apachurra suavemente 4 frambuesas, 4 moras azules, 2 zarzamoras, 2 semillas de cardamomo y agitaló en el shaker, presenta en un vaso con hielos y adorna con una hoja de menta.

Sunset: En nuestras recomendaciones no podía faltar un trago oaxaqueño, por ello te invitamos a probar el Sunset, para hacerlo solo necesitas colocar los hielos en el vaso largo, agregar 1/3 de taza de granadina,1 shot de mezcal, 1/2 taza de jugo de naranja, 1/2 taza de agua mineral, adorna tu vaso con un poco de chile en polvo y gajos de naranja.

Celebra estas fiestas patrias con unos deliciosos cócteles con un sabor muy mexicano de principio a fin, para elaborarlos puedes usar cualquier mezcal de tu preferencia, puedes usar frutos de temporada como la jamaica, el kiwi, el tamarindo y muchos otros.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX