Felipe Pérez Santiago, compositor mexicano y director de orquesta alista Vórtice Ensamble | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

viernes, 30 de septiembre de 2022

Felipe Pérez Santiago, compositor mexicano y director de orquesta alista Vórtice Ensamble

entrepalabras




Siempre vanguardista e impulsando nuevos talentos, Vórtice Ensamble fundado por su director, el compositor mexicano y director de orquesta Felipe Pérez Santiago, iniciará un taller de composición el próximo 6 de octubre con la finalidad de componer las obras que formarán parte del concierto con el que concluye este taller, mismo que se grabará en un disco.

Este taller es una iniciativa conjunta del Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM), junto con el Núcleo Integral de Composición (NICO), por lo que las clases teóricas se impartirán en línea, usando los salones virtuales de NICO, mientras que las sesiones de trabajo con Vórtice Ensamble serán llevadas a cabo en las instalaciones del CIEM, siendo transmitidas en vivo por zoom para que puedan ser tomadas por estudiantes que radiquen fuera del Valle de México.

El taller forma parte de las actividades que el CIEM realizará para conmemorar los 50 años de su fundación, por lo que no solo participarán alumnos de la licenciatura de composición del CIEM, sino también de otras escuelas de música. Las partituras que formarán parte de este concierto especial, serán elegidas por el compositor mexicano Felipe Pérez Santiago en acuerdo con la directora del sello discográfico Urtext, Marisa Canales, el cual editará el disco.


Felipe Pérez Santiago, quien tiene una formación en el Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM), la cual está afiliada al Associated Board of the Royal Schools of Music (Reino Unido), así como en el Conservatorio de Róterdam, Holanda; es músico, compositor, arreglista, artista sonoro, productor, educador y director de orquesta. A lo largo de más de veinticinco años de trayectoria, ha ganado varios premios internacionales como: Premio de Composición del Cuarteto Kronos USA, “Concurso Música para Danza” de la Fundación Onassis de Grecia, Premio del Consejo Internacional de la Música (UNESCO), la nominación a la “Medalla Mozart” otorgada por la Embajada de Austria en México, y en 2014 fue considerado como uno de los 7 artistas más relevantes de México. Ha trabajado con el Coro de Cámara Holandés, el Cuarteto Filarmónico de Cuerdas de Róterdam, la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, el Coro de Madrid, entre otros. Su música ha sido comisionada e interpretada en más de 40 países. 


En 2018 fundó Vórtice Ensamble, una agrupación que busca atraer al escucha común de cualquier edad a la música de cámara por medio de una programación atractiva, innovadora, impactante y multidisciplinaria. Su finalidad es la búsqueda de experiencias sensoriales únicas, comprometidos a crear y atraer nuevos públicos por medio de espectáculos innovadores de la más alta calidad.


Su experiencia y compromiso con la música será compartido con las nuevas generaciones del CIEM, institución que, desde su creación en 1972, se ha dedicado a la formación de músicos de excelencia, con una metodología pedagógica propia creada por su fundadora la Dra. María Antonieta Lozano, músico, pedagoga, y una de las figuras más relevantes de la educación musical en México.


www.ciem.edu.mx

https://www.nico.com.mx/

http://www.felipeperezsantiago.com/

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX